Home Principal | Euskera | noticia → Bilbao Dub Station #4 - Sab.25.Oct. Sound System Cultura

20/10/2014 08:03

Bilbao Dub Station #4 - Sab.25.Oct. Sound System Cultura

Bilbao Dub Station Sab.25.Oct. Sound System Cultura - Sala Fever -

DUB STATION BILBAO #4 NICK MANASSEH (UK) + DEADLY HUNTA (UK) + SALDA DAGO (EH) + THUNDER CLAP SOUND SYSTEM / SABADO 25 OCTUBRE



Nick Manasseh, uno de los productores de reggae y dub más destacados por la crítica, visitará Bilbao por primera vez para la cuarta edición Dub Station Bilbao. Acompañado por el MC británico Deadly Hunta, actuará en la Sala Santana 27, sábado 25 de Octubre.

Nick Manasseh empezó a tocar en locales londinenses en 1985, su talento fue reconocido rápidamente lo cual le llevo a compartir cartel con los nombres mas importantes del genero del momento como Jah Shaka y Aba Shanti. Su carrera como productor despegó en 1988 con la salida de su single ‘Seventh Seal’, considerado como el principio de la nueva ola del dub británico y impulsó una revolución musical donde se fusionaron sonidos mas electrónicos con los sonidos tradicionales del reggae, sin los cuales el dubstep y el uk steppers no existiría en la actualidad. Tras volver de Jamaica en 1987, Nick Manasseh comenzó su programa de radio en Kiss FM, que duraría 12 años y se convertiría en un fenómeno con un seguimiento de culto a nivel mundial. 

Dub Station Bilbao, una de las marcas de fiestas del genero más importantes de nivel europeo que ya sido responsable del paso de Iration Steppas, Channel One y Jah Youth por Bilbao. Para la cuarta edición, Nick actuará con un equipo de sonido especializado en las frecuencias graves lo cual incrementa el ambiente envolvente que crea el dub para el mayor disfrute de los asistentes y estará acompañado por el reconocido vocalista Londinense Deadly Hunta, conocido por su fuerza y carisma a la hora de coger el micrófono. El evento tendrá lugar el sábado 25 de Octubre y será en la Sala Santana 27 a las 23:30.

Fuente: Chalice D.Jah
Foto: Fausto Simoncini

Fausto Simoncini

Chalice D- Jah, originario de Italia y residente en Bilbao Bizkaia Uribe Kosta.
 
Con su proprio sello, sus proprias produciones siempre en formado VINILO,
sigue manteniendo la REGGAE MUSIC REAL, con una selecion autentinca y exclusiva.
 
Durante su carrera de 12 años en la reggae music (2001 - 2013) ha luchado por toda Europa desde el carnaval Notting Hill junto a sounds y artistas como Jah Observer, Zion Gate HiFi, King Shiloh... etc, o le podemos ver girar junto a artistas como Jah Marnyah, Errol Bellot, Solo banton, Brother Culture...etc.
 
Es uno de los causantes del gran movimiento vasco de sound systems de los últimos años. Tiene su propio sello Bless Burning Records, aparte es el encargado del programa radiofónico Reggae Burning Etxea sonando desde hace 5 años.
 
Todos los domingos desde las 19:00 hasta las 20:30.

Facebook  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.