Home Principal | Euskera | noticia → El Concurso de ideas “Wanted” para jóvenes impulsará las habilidades para el emprendimiento

08/10/2013 19:15

El Concurso de ideas “Wanted” para jóvenes impulsará las habilidades para el emprendimiento

En esta edición la convocatoria ha sido financiada a partes iguales por el Servicio de Juventud y Getxolan


El Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha la quinta edición del Concurso de Ideas “Wanted”, un programa de promoción de las iniciativas de las personas jóvenes del
municipio. Por primera vez, la convocatoria ha sido financiada por el área de Juventud y Getxolan-Servicios de Promoción Económica y Empleo ya que el programa hará especial hincapié en impulsar las habilidades para el emprendimiento.

 

Desde su creación en 2009, y hasta 2012, se han presentado 29 proyectos. Algo menos de un tercio tenía cierta vocación de convertirse en actividad económica para sus promotores y promotoras: o bien eran directamente proyectos de empresa o tenían muchas posibilidades de serlo en un futuro cercano. Algunos de esos proyectos son hoy empresas.

 

El certamen va dirigido a personas mayores de 18 años y menores de 30 que tengan una idea o un proyecto y carezcan de los medios necesarios para ponerlo en marcha. En este concurso caben desde la producción de pequeñas obras teatrales o performances, la elaboración de cortos, exposiciones, ideas de empresa, organización de certámenes, elaboración de páginas web, blogs, etc. de interés para el municipio hasta actividades de ocio
educativo como cursos o talleres, proyectos de sensibilización en temas de interés social, proyectos de promoción del uso del euskera o proyectos divulgativos como charlas sobre diferentes temas de interés... En definitiva, todo tipo de proyectos, novedosos o no, que contribuyan a enriquecer la vida social, económica y cultural de Getxo.

 

Las personas interesadas deberán presentar un borrador del proyecto del 7 al 24 de octubre, utilizando para ello un pequeño guión en el que se debe recoger información básica del proyecto. Con posterioridad, todos los equipos promotores serán convocados a una sesión de trabajo en la que se aportarán ideas que permitan reelaborar los proyectos para mejorarlos.

 

Como en las ediciones anteriores, además de los premios en metálico, que oscilarán entre los 500 y 10.000€, también se ofrecerá al proyecto o proyectos ganadores otro tipo de apoyos para su puesta en funcionamiento, como asesoría profesional, orientación, o formación.

 

Las bases de la convocatoria, así como el guión y el resto de los anexos están disponibles en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, en las Oficinas de Getxolan, en la Oficina de Información Juvenil-Gazte Bulegoa, y en la página web: www.getxo.net. Más información en el 94 466 03 53.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.