Home Principal | Euskera | noticia → JahTari Bilbao Dub Fever

11/03/2014 08:02

JahTari Bilbao Dub Fever

  • FEVER CLUB, Tellería 27, 48004 Bilbao
  • JAHTARI/ DISRUPT Dub Set
    BOMB BASS HIFI feat AMBASSAH' & PAPPA CRUZ
    CRUDOBILBAO SOUND

    DUB Fever continúa empeñado en que en Bilbao podamos escuchar los auténticos top del reggae a nivel mundial; y del modo reglamentario, a través de un poderoso Sound System. Esta vez, viene desde Alemania uno de los mayores referentes del actual Digital Reggae, DISRUPT/ JAHTARI (w.jahtari.org); con un set de Dub en directo que mostrará el arte del alemán mezclando la cantidad de auténticos temazos firmados por artistas como Solo Banton, Mr Williamz, Soom T, Speng Bon, Pupa Jim, Kenny Knots, etc

    Disrupt es uno de los 2 fundadores y máximo exponente de Jahtari, el sello alemán que vuelve locos a los amantes del 80's Digital Reggae. Pero el gran logro de Disrupt, productor de gran parte de la música de Jahtari y encargado de la mezcla de prácticamente todo el catálogo del sello, ha sido el de no quedarse en un mero revisionismo. Ha enriquecido sus producciones con sonidos importados de la pasión por el arcade de consolas y ordenadores old school, cargándolo de aroma 8-bits y abundante hardware. Coleccionando continuamente sintes, secuenciadores y demas "cacharrería" de los 80; a la vez que desarrolla sus propios sintes o customiza viejos Commodore o Nintendo Gameboy para obtener mayor provecho de su sencilla electrónica.
    Otra de las claves del éxito de Jahtari ha sido el "descubrir" para la mayoría del planeta, a artistas underground de la escena británica, como los ya citados Solo Banton, Mr Williamz o Soom T, sacando lo mejor de cada uno, como si de una máquina de hacer hits se tratase y lanzando su carrera a la vez que la del propio sello. Un sello que además se completa con gran cantidad de discos de Dub, recopilatorios y colaboraciones. Absolutamente obligatorio!!!

    El sonido correrá a cargo de los 10.000 vatios del Sound System residente, Bomb Bass HiFi; que acompañado de habituales de su crew, como Ambassah' y Pappa Cruz nos mostrarán su visión del Digital Reggae, como también hacen a través de su sello Crucial Ruler. (facebook.com/CrucialRuler)

    Los prometedores CrudoBilbao Sound (crudobilbao.com) serán los encargados de abrir la noche, con su avanzado Digital Steppa. Así que ya sabes, ven pronto que la cosa lo merece.



    Viernes 14 de Marzo
    DUB FEVER/ FEVER CLUB
    00:00 - 5:00
    Anticipada: 10 E (Incluye 1 copa o 2 cervezas/refrescos)
    Taquilla: 12 E (Incluye 1 copa o 2 cervezas/refrescos)

    más info en:
    www.facebook.com/DUBFever
    www.fever.es

    JAHTARI / DISRUPT estará también sonando en el Museo Guggenheim dentro de las noches ART AFTER DARK 
    Entrada 15 Euros
    + info en: http://aad.guggenheim-bilbao.es/
Fuente: chalice D.Jah
Foto: Fausto Simoncini

Fausto Simoncini

Chalice D- Jah, originario de Italia y residente en Bilbao Bizkaia Uribe Kosta.
 
Con su proprio sello, sus proprias produciones siempre en formado VINILO,
sigue manteniendo la REGGAE MUSIC REAL, con una selecion autentinca y exclusiva.
 
Durante su carrera de 12 años en la reggae music (2001 - 2013) ha luchado por toda Europa desde el carnaval Notting Hill junto a sounds y artistas como Jah Observer, Zion Gate HiFi, King Shiloh... etc, o le podemos ver girar junto a artistas como Jah Marnyah, Errol Bellot, Solo banton, Brother Culture...etc.
 
Es uno de los causantes del gran movimiento vasco de sound systems de los últimos años. Tiene su propio sello Bless Burning Records, aparte es el encargado del programa radiofónico Reggae Burning Etxea sonando desde hace 5 años.
 
Todos los domingos desde las 19:00 hasta las 20:30.

Facebook  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.