Home Principal | Euskera | noticia → El Euskera, protagonista durante toda la semana en Sopela

27/11/2014 08:20

El Euskera, protagonista durante toda la semana en Sopela

Se celebrarán todo tipo de actos del 28 de noviembre al 5 de diciembre en el centro del municipio

El 3 de diciembre se celebrará el Día Internacional del Euskera y Sopela disfrutará de un programa por todo lo alto, que recogerá actos desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre.

 

El 28 de noviembre actúa el conocido cantautor Mikel Markez en Kurtzio Kultur Etxea, a partir de las 20:00 horas presentando su nuevo trabajo “Indar bat dabil hor. Las entradas se pueden adquirir a 3 euros.

 

El día 30, a las 19:00 horas, el polideportivo Urko acogerá un espectacular trabajo creativo de gran formato: “Itsasoaren emazteak” de la compañía Oinkari & Hika. Una obra que aúna danzas vascas renovadas, teatro y música en directo. Entradas a 3 euros para menores de 12 años y 5 euros para los adultos.

 

El 3 de diciembre será el gran día, con la celebración, por primera vez en Sopela, de un “Mintzodromo”. A partir de las 19:00 horas sopeloztarras de distintas edades se juntarán en torno a una mesa en el frontón municipal para hablar en euskera sobre distintos temas.

 

 

Por otro lado, el 4 de diciembre se celebra la sesión de bertsolaris con músicaEz da kasualitatea”, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita y, para terminar, el día 5 de diciembre, viernes, Sopela finalizará los actos con el reconocido teatro “Lingua Navajorum, que cuenta la historia del euskera, de una forma un tanto loca. A partir de las 20:00 horas en Kurtzio Kultur Etxea. Las entradas se pueden adquirir ya a un precio de 3 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.