Home Principal | Euskera | noticia → "Zabaldu mundura ikasteko", proyecto del Ayuntamiento de Getxo para promover valores éticos entre la juventud

30/07/2014 08:00

"Zabaldu mundura ikasteko", proyecto del Ayuntamiento de Getxo para promover valores éticos entre la juventud

En la iniciativa han participado los centros Artaza Romo, Nuestra Señora de Europa, Santísima Trinidad y Gaztelueta.

Promover los valores éticos y ciudadanos entre las personas jóvenes ha sido el objetivo del proyecto educativo "Zabaldu mundura ikasteko" impulsado durante el curso escolar 2013/2014 por el Ayuntamiento de Getxo, con el apoyo de la ONGD Zabalketa.

 

En dicha iniciativa, promovida por tercer año consecutivo, han participado 360 alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachiller del instituto Artaza Romo y los colegios Nuestra Señora de Europa, Santísima Trinidad y Gaztelueta.

 

La novedad de la presente edición ha sido la colaboración entre el Instituto Artaza Romo y la Residencia Municipal de Getxo ya que un grupo de alumnas ha participado en tres actividades voluntarias organizadas desde la propia residencia. “Esta experiencia de voluntariado ha permitido constatar las ganas y el compromiso de la juventud por las iniciativas sociales, así como la necesidad y el interés por seguir promoviendo estas acciones entre el alumnado getxotarra”, ha destacado el concejal del Área de Cooperación al Desarrollo, Kepa Miñambres Llona.

 

Durante el curso escolar las y los jóvenes intervinieron en sesiones de formación y en los seminarios celebrados en los propios centros educativos. En dichas actividades a través de un conjunto de unidades didácticas y vídeos (elaborados en euskera, castellano e inglés), el alumnado reflexionó y trabajó sobre el sentido y la razón de la cooperación; la persona como elemento clave en la cooperación; el trabajo voluntariado como estrategia para desarrollo integral de la persona, los valores de la gobernabilidad y los principios democráticos.

Fuente: Iñigo González
Foto: Iñigo González

Iñigo González

Periodista




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.