Home Principal | Euskera | noticia → Gorliz se va de fiesta en favor del euskera

29/11/2014 13:15

Gorliz se va de fiesta en favor del euskera

El domingo se celebra un "Triki kantu dantza poteo" a partir de las 12:00 horas


La localidad de Gorliz se va de fiesta el domingo con la intención de dar un impulso al euskera. A las 12:00 horas, desde la plaza de la iglesia, comenzará un evento un tanto curioso con un nombre bastante peculiar, el "Triki kantu dantza poteo".

 

Gemma Araluce, vecina gorliztarra e integrante de la organización de diferentes actos culturales que se celebran a lo largo del año, explica que "siempre ha sido una actividad que todo el mundo que quiere entra y hace lo que el cuerpo le pide. Lo mismo canta, que baila, que si le apetece decir un bertso lo dice... Siempre ha sido para todo el mundo". La actividad irá recorriendo todo el pueblo, animando las calles y comercios hosteleros, con el objetivo de hacer uso del euskera y pasar un gran rato.

 

Además, desde los inicios del evento, se ha realizado homenajes a diferentes personas del pueblo que han trabajado por fomentar el uso del euskera. "Este año, a la persona que se le hace, falleció el año pasado. Formaba parte de la organización" explica Gemma.

 

Graffiti entre Plentzia y Gorliz

 

Por otro lado, durante la mañana del sábado 29 de noviembre y con motivo del Día Internacional del Euskera que tendrá lugar el 3 de diciembre, se ha procedido a realizar un Graffiti en la calle Areatza, entre Plentzia y Gorliz, en un evento organizado por los Ayuntamientos de ambas localidades y con la ayuda de la asociación Edenika y el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.