Home Principal | Euskera | noticia → Llega Kontuleku, un proyecto para aprender a leer en euskera en familia

04/04/2017 18:41

Llega Kontuleku, un proyecto para aprender a leer en euskera en familia

La Mancomunidad de Uribe Kosta organiza el programa que arrancará el próximo 24 de abril

Kontuleku es un proyecto dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años y a sus familias con el objetivo de aprender a leer cuentos e historias divertidas en familia. Se trata de una iniciativa organizada por la Mancomunidad de Uribe Kosta en colaboración con los distintos Ayuntamientos de la comarca. El programa arrancará el próximo 24 de abril en los pueblos de Uribe Kosta y permanecerá vigente hasta el 23 de junio.

 

Entre otros objetivos, Kontuleku busca "fortalecer la relación con la familia, fomentar la literatura, crear nuevos lectores, aumentar el número de usuarios de la biblioteca, dar a conocer que la biblioteca es uno de los epicentros del fomento de la cultura y un espacio activo y acercar a los padres y madres a la biblioteca" según los organizadores.

 

Exceptuando Gorliz y Berango, el resto de municipios ya tienen asignadas sus nueve sesiones. En el caso de Urduliz el horario será de 18:00h. a 19:00h. cada lunes en la casa de cultura mientras que los martes serán para Kurtzio Kultur Etxea de Sopela en horario de 17:00h. a 18:00h. de la tarde. El horario que se le ha asignado a Plentzia será los miércoles de 17:30h. a 18:30h. en Goñi Portal, las sesiones de los jueves se realizarán en la casa de cultura de Armintza de 18:00h. a 19:00h. y, en el mismo horario, Barrika acogerá la iniciativa Kontuleku, cada viernes, en la Biblioteca Municipal.

 

Una vez a la semana, se organizarán reuniones en la biblioteca o casa de cultura de los municipios y un narrador leerá, contará cuentos, historias divertidas y mágicas... El grupo lo dirigirá una persona designada por el servicio de euskera de la Mancomunidad y será quién se encargue de narrar las historias y quién enseñe a disfrutar de la lectura en un entorno familiar. Los grupos estarán formados por 8 niños y niñas, 8 personas adultas y el citado narrador.

 

Las personas interesadas en participar deberán estar empadronadas en el municipio donde quieran participar y podrán inscribirse previamente en la casa de cultura de su municipio antes del 24 de abril, lunes.

Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.