Home Principal | Euskera | noticia → En marcha el VIII Concurso de pintxos GetxOnegin!

16/09/2017 13:07

En marcha el VIII Concurso de pintxos GetxOnegin!

La iniciativa persigue impulsar la imagen gastronómica de Getxo y el uso del euskera como factor de calidad en la oferta hostelera

Del 18 de septiembre al 6 de octubre permanecerá abierto para los establecimientos hosteleros el plazo de inscripción para participar en la octava edición del concurso de pinchos GetxOnegin! con el que el Ayuntamiento persigue impulsar la imagen gastronómica de Getxo y el uso del euskera como factor de calidad en la oferta hostelera.

 

En la pasada edición participaron 56 establecimientos hosteleros, de los cuales dos de cada tres tiene el rotulo principal en euskara o bilingüe, en casi la mitad hay personal vasco parlante, y la participación del público también se incrementa de año en año, por lo que se puede decir que poco a poco avanzamos en la consecución de los dos objetivos mencionados”, ha destacado el concejal de Euskara, Koldo Iturbe. “Además este certamen no se trata de una actividad suelta, ya que durante todo el año se ofrece ayuda a los establecimientos para el impulso de su actividad, traducción de rótulos, menús…etc. lo que hace que suponga un plus de calidad en la oferta gastronómica”, ha añadido el concejal getxotarra.

 

El certamen se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre (sábados y domingos), por las mañanas y mediodías, y el jurado valorará la presentación, el sabor, la originalidad y el uso del euskera del pincho a concurso. Como en la pasada edición, este año habrá un único premio, el Premio GetxOnegin al mejor pintxo. También habrá tres menciones especiales: al mejor pintxo tradicional, al mejor uso del euskera y a la mejor barra. Cada establecimiento podrá presentar un único pincho a concurso cuyo nombre deberá estar en euskera y tendrán un precio único de venta de 1€.

 

 

Podrá participar cualquier local o establecimiento hostelero del municipio. La inscripción gratuita se podrá realizar en los números de teléfono 94 470 07 43 ó 638 18 84 86; vía web, rellenando el formulario disponible en www.getxo.eus/euskara o por correo electrónico en getxonegin@gmail.com.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo
Foto: Paola Barrenetxea

Paola Barrenetxea

Periodista. Presentadora de Ondas de la Costa.

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.