Home Principal | Euskera | noticia → La Semana del Euskera llega a Leioa

29/11/2013 06:47

La Semana del Euskera llega a Leioa

Gynkanas, fiesta, talleres, espectáculos o cine, entre los actos que comenzarán esta tarde

El próximo 3 de diciembre será el Día Internacional del Euskera, y para celebrarlo Leioa ha organizado una programación especial que comenzará hoy mismo. La tradicional fiesta de Kandelazubieta, Kalekantuka, cine en euskera y otras muchas opciones conforman esta especial programación.

 

Hoy comenzará la programación con una nueva sesión de ‘Barikuetan Jai’. La cita en esta ocasión será en el patio del instituto Barandiaran a las 17.30 horas, allí los txikis tomarán parte en una original y divertida gynkana. El sábado, en Ongi etorri topaleku, tendrá lugar un taller para elaborar los adornos navideños que lucirán en breve las casas y calles de Leioa.

 

El domingo será el turno de Kalekantuka, en esta ocasión contará con la participación de Doniene Abesbatza y del grupo de Txistu del Conservatorio de Leioa. La salida será en Kultur Leioa a las 12.00 horas. Los allí congregados recorrerán varias plazas y txokos de la localidad cantando tradicionales temas. El fin de semana también tendremos la oportunidad de disfrutar en Kultur Leioa de cine en euskera, con la película ‘Kon-tiki’ para los más pequeños y ‘Amaren eskuak’ para los mayores.

 

Finalmente, el mismo martes se organizará la tradicional fiesta en Kandelazubieta, donde niños y mayores podrán disfrutar de una variada programación desde las 17.30 horas. La actuación del mago Tor, la actuación de los alumnos de bertso eskolak de Leioa, y danza de la mano del conocido grupo Erdizka Lauetan.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.