Home Principal | Euskera | noticia → El Ayuntamiento de Sopela aprueba un plan interno de 'Uso del Euskera' para el periodo 2013-2017

07/10/2013 22:53

El Ayuntamiento de Sopela aprueba un plan interno de 'Uso del Euskera' para el periodo 2013-2017

Tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre los trabajadores del Consistorio ofreciendo las herramientas para que el euskera se convierta en la lengua de trabajo

El Ayuntamiento de Sopela ha aprobado un plan interno de 'Uso del Euskera' para el periodo 2013-2017, que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre los trabajadores del Consistorio, ofreciendo las herramientas para que el euskera se convierta "en la lengua de trabajo del consistorio", y marcando las principales líneas de actuación para los próximos años.

 

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es también de que los vecinos de Sopela "tengan la oportunidad de relacionarse en euskera con la institución local, es decir, aumentando el uso del euskera tanto en las relaciones internas y como externas del Ayuntamiento".

 

El Plan ha sido elaborado por la Cooperativa Emun, a instancias del Ayuntamiento de Sopela, y en su elaboración ha participado un grupo de trabajo compuesto por personal representativo de los distintos servicios municipales, representación sindical y personal técnico de euskera de la Mancomunidad.

 

Este grupo de trabajo ha elaborado el diagnóstico de la situación actual, así como propuesto los objetivos y acciones para los próximos años y, por último, fijado las prioridades para el curso 2013-2014. El plan se puede consultar en su totalidad en la página web municipal www.sopelana.net.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.