Home Principal | Euskera | noticia → Sopela le da un impulso al euskera

19/09/2013 17:44

Sopela le da un impulso al euskera

El Ayuntamiento, con la colaboración del ex rojiblanco Koikili, inserta el idioma en las actividades deportivas


"El Ayuntamiento de Sopela ha hecho una apuesta firme con el objetivo de normalizar el uso del euskera en todos los ámbitos, y también en el ámbito deportivo. Hasta ahora en ese ámbito ha habido algunas carencias que pretendemos superar a través de diversas acciones y campañas". Con estas palabras comenzaba la rueda de prensa Betitxe Saitua, concejala de euskera del consistorio, en relación a la campaña "Kirolean ere euskaraz".

 

Koikili Lertxundi, ex-jugador rojiblanco y miembro de Itzarri Consulting, se ha involucrado completamente en el reto y la primera prueba se realiza con el Ugeraga, Ander Deuna Ikastola y el colegio Zipiriñe. El propio futbolista ofrecerá sesiones teóricas y prácticas con cursos de 25 horas que se llevarán a cabo desde el mes de septiembre en el que los asistentes aprenderán la terminología adecuada en euskera, así como diferentes mecanismos. 

 

Además como nos dice Koikili, a través de este reto, los entrenadores mejorarán la calidad de sus entrenamientos y los deportistas se podrán familiarizar con la terminología deportiva.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Ondas de la Costa

Ondas de la Costa

Ondas de la Costa, con Gorka Laorden y Paola Barrenetxea en Uribe Fm. Actualidad, tiempo, carreteras, agenda cultural, entrevistas, informativos, llamadas, entretenimiento, cartelera, efemérides, música, deportes, secciones diarias...

Twitter  



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.