Home Principal | Euskera | noticia → Uribe Kosta pone en marcha Berbalagun para impulsar el uso del euskera

11/05/2017 07:01

Uribe Kosta pone en marcha Berbalagun para impulsar el uso del euskera

Se organizarán una serie de actividades entre las que destacan cursillos, excursiones o charlas

Ya está en marcha en Uribe Kosta el programa Berbalagun, una iniciativa que ofrece a los y las ciudadanos/as la posibilidad de ampliar sus opciones de vivir en euskera y aumentar el uso y la presencia del idioma en la sociedad.

 

Quienes se inscriban en el programa Berbalagun, además de practicar euskera, podrán conocer gente nueva, sumergirse en el mundo del euskera y al fin y al cabo, tener la posibilidad de vivir en euskera. Para ello, según sus intereses y afinidades, se constituyen grupos de 5-6 personas que se reúnen una hora, una vez por semana para practicar, el día y a la hora que ellos y ellas elijan.

 

Asimismo, con el objetivo de impulsar todavía más el conocimiento, uso y la práctica del euskera, se organizarán una serie de actividades entre las que destacan cursillos, excursiones o charlas. De este modo, las relaciones sociales en euskera serán más amplias.

 

Las personas que deseen participar en la iniciativa deberán tener nivel de conversación en euskera y tendrán que inscribirse previamente escribiendo un correo electrónico a uribekostaberbalagun@gmail.com.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.