Home Principal | Literatura | noticia → El día 5 se cierra el plazo para presentar las obras ArgiHizkiak

28/05/2014 08:11

El día 5 se cierra el plazo para presentar las obras ArgiHizkiak

Los textos los podrá escribir cualquier persona mayor de edad en cualquier dialecto del euskera

Hasta el 5 de junio permanecerá abierto el plazo para la presentación de los trabajos al III Concurso de textos breves basados en fotografías, ArgIHIzkiak, organizado por la asociación Egizu y la revista UK, junto con la Mancomunidad de Uribe Kosta, y diversos Ayuntamientos (Leioa, Berango y Getxo) y Asociaciones (Berbots, Bizarra Lepoan, Aitxu!, Berbalamiñe y Leioako berbalagunak, entre otras) de Uribe Kosta.

 

Los objetivos de esta iniciativa literaria son animar a escribir y leer en euskera, e impulsar y divulgar el trabajo de los fotógrafos de Uribe Kosta. Para ello se han seleccionado 10 fotografías de otros tantos fotógrafos y las personas participantes deberán escribir textos basados en ellas.

 

Los fotógrafos afincados en Uribe Kosta de esta tercera edición son 10 profesionales y aficionados: Alfredo Aldai, Mikel Martínez, Andoni Lubaki, Asier Mentxaka, Jon Astorquiza, Zuriñe Unzueta, Endika Martínez, Victoria Bengoa, Gari Bilbao y Ana González.

 

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años en dos categorías: textos muy cortos (160 caracteres como máximo) y textos cortos (100 palabras). Los textos podrán escribirse tanto en batua como en cualquier dialecto, y deberán estar basados en una de las fotografías. 

 

Cada participante deberá rellenar la ficha de inscripción en la dirección www.egizu.org/literatura/argi­hizkiak y podrá enviar un máximo de dos textos (los dos en la misma categoría o uno en cada una; los dos textos podrán referirse a la misma fotografía). Posteriormente deberán enviar los textos (sms, whatsapp o correo electrónico) aquí: arki.hizkiak@gmail.com / 619 935 541.

 

El jurado, formado por dos escritores/as de Uribe Kosta, dará a conocer el nombre de las personas ganadoras el 8 de septiembre

 

Premios

 

El vencedor de cada categoría recibirá 200€. Además, cada fotografía tendrá un texto ganador y se expondrán a partir de septiembre en diferentes lugares de Uribe Kosta. Todos los textos estarán disponibles en la página web.

Fuente: UK Euskara
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela