Home Principal | Literatura | noticia → El cómic vuelve a Getxo

31/10/2017 16:53

El cómic vuelve a Getxo

Se celebrará los días 3,4 y 5 de noviembre en Las Arenas


El Salón del Cómic se celebrará en la plaza de la estación de Las Arenas los próximos 3,4 y 5 de noviembre.  Con un programa repleto de talleres, mesas redondas, exposiciones, firmas de autores del mundo del cómic y un área dedicado a la compra de cómics, el Salón de Getxo espera recibir visitantes en su decimosexta edición. 

 

El objetivo principal a nivel general es "hacer disfrutar al público, un público cada vez más diverso en cuánto a edades", confesaba Iñaki Elorriaga, responsable de este evento. Las dimensiones del salón, comparadas con otros a nivel europeo, son pequeñas, 1500 metros cuadrados; pero, los responsables agradecen este detalle para concentrar todas las actividades y formar "una buena tormenta 'comiquera'". En esta edición, el Salón contará con exposiciones provenientes de Estados Unidos, entre otros países, puestos de venta de cómics, mesas de firmas de los autores.

 

Después de visitar como aficionados durante varias ediciones el Salón del Cómic de Barcelona, el más importante a nivel estatal, los responsables aprovecharon una buena coyuntura económica para crear uno en Getxo, a una escala mucho más pequeña. En palabras de Elorriaga, "la consolidación del evento proviene del trabajo y esfuerzo del equipo."

 

A final de mes, los días 25 y 26 de noviembre, se celebrará también en Getxo, el Festival dedicado al Manga, una especialización dentro del mundo del cómic. Este tipo de narrativa supone un modo de vida para los aficionados y por ello, se ha creado un espacio dedicado exclusivamente a este arte. 

Foto: Maitane Alaña

Maitane Alaña




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela