Home Principal | Literatura | noticia → Fiestas de San Pedro 2014 de Sopela

26/06/2014 08:07

Fiestas de San Pedro 2014 de Sopela

Los actos comenzarán hoy, 26 de junio, y finalizarán el domingo, día 29 de junio

Arrancan los actos festivos en el municipio de Sopela con las fiestas de San Pedro 2014. Unas fiestas en las que la participación va a ser más importante que nunca.

 

La bajada de cuadrillas desde las txosnas hasta el Ayuntamiento, amenizada por Euskal Herria 11 kolore, comenzará a las 19:30 horas, seguida del txupinazo y pregón, protagonizado por representantes de los centros de estudio públicos del municipio, a las 20:30 horas. Además, acto seguido comenzará una verbena a cargo de Luhartz en la plaza del Ayuntamiento. Por la noche se procederá a la apertura de las txosnas, proyección del video de las fiestas y conciertos de la mano de Melmak y Estricalla.

 

El viernes, los eventos comenzarán desde la mañana con actividades para todos los gustos y edades. Juegos para niños, jóvenes y cuadrillas, el concurso de tortillas y sangría, el taller de circo, danzas, romería, Bilbainadas a cargo de Bilbao Mapa Mundi, partidos de pelota o los conciertos de Makulu Ken, Akatz, Dingos&Flamingos y Mc Onak, entre otras actividades serán as protagonistas del día.

 

Durante el fin de semana es cuando más afluencia de visitantes se esperan, por lo que los actos festivos también se incrementan. El sábado, los más madrugadores podrán disfrutar con los más pequeños de la casa de las actividades dirigidas a ellos además de los diferentes talleres en Zipiriñe. El Coro del Hogar del Jubilado Lagun Artea ofrecerá una actuación en la plaza del Ayuntamiento a las 12:30 horas y además estará complementado con otras actividades como una chorizada popular.

 

Los pasacalles no podrán faltar, a partir de las 13:30 horas y media hora más tarde se recuperará el repique de campanas y lanzamiento de cohetes a la antigua usanza. Durante el resto del día se seguirán realizando diferentes juegos, talleres, partidos en el frontón y obras teatrales, para llegar a los conciertos de la noche a cargo de Last Fair y Odi. A las 00:00h. además, habrá fuegos artificiales, de la mano de la pirotécnia Zaragozana, desde Freidemendi, seguido de DJs y Romería con Urrats en las txosnas.

 

El 29 de junio, último día de las fiestas de San Pedro de Sopela, no faltarán los concursos como el de tiro con arco, el de pájaros cantores y el de bacalao, seguido de un pasacalles y actividades infantiles por la mañana. Por la tarde se podrá participar en una Batukada gigante o disfrutar de la actuación de Deabru Beltzak

 

Las fiestas finalizarán en la plaza del Ayuntamiento con una actuación de Adarrots y en las txosnas donde se entregarán los premios del concurso de cuadrillas y una verbena con Trikizio a las 22:00 horas de la noche.

 

Consulta el programa completo de las Fiestas de San Pedro 2014 de Sopela aquí.

Fuente: Gorka Laorden
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela