Home Principal | Literatura | noticia → Fundación Elorduy Residencia. 100 Años de Historia

10/10/2014 08:24

Fundación Elorduy Residencia. 100 Años de Historia

Durante la mañana de ayer se realizó la presentación con Susana Chávarri y Enrique Aramburu


En la mañana de ayer tuvo lugar el acto oficial de presentación del libro ‘Fundación Elorduy Residencia. 100 Años de Historia’ de la Residencia Elorduy, una referencia en Barrika.

 

El libro, cuya autora es la historiadora getxotarra Susana Chávarri, recoge en 200 páginas, con diversos documentos gráficos, entrevistas e informaciones, los 100 años de vida y servicio del centro a personas de toda la comarca de Uribe Kosta y alrededores, gracias al legado de Dña. Concepción Elorduy Sustacha, una de las grandes mujeres benefactoras de Bizkaia de finales del siglo XIX.

 

La Residencia Elorduy, impulsada por la fundación que lleva su mismo nombre desde sus inicios, no sólo ha cumplido cien años sino que ha sabido adaptarse a los tiempos con distintas reformas externas y cambios en la gestión y los servicios (muchos pioneros en su sector), como recoge el libro, lo que ha hecho evolucionar al centro del concepto de asilo hasta la idea actual y moderna de residencia médica de mayores, tal y como explicaron ayer la autora del libro y el presidente de la Fundación Elorduy, Enrique Aramburu, en la presentación del mismo.

 

El libro estará disponible a la venta por un precio de 20 euros, y se podrá adquirir en las librerías de la comarca de Uribe Kosta y en la propia residencia.

Fuente: Ondas de la Costa
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela