Home Principal | Literatura | noticia → Getxo entrega hoy 14 premios “Aixe Getxo!” a la Cultura

29/05/2014 08:49

Getxo entrega hoy 14 premios “Aixe Getxo!” a la Cultura

En la nueva categoría “Aixegaztea”, de jóvenes promesas, destaca al pianista Carlos Goikoetxea

El Ayuntamiento de Getxo entregará el jueves, 29 de mayo, los premios Aixe Getxo! a la Cultura en un acto que dará comienzo a las 20:00 h. en el salón de actos de Fadura. Estos galardones, que celebran ya su cuarta edición, tienen como objetivo “destacar la labor, el compromiso y la difusión que, en distintos ámbitos de la Cultura, realizan agentes e iniciativas surgidas del municipio”, como ha recordado el concejal de Cultura, Koldo Iturbe.

 

Este año, como novedad, se ha incorporado la categoría Aixegaztea para destacar la labor realizada por jóvenes en el ámbito cultural, que ha recaído en el laureado pianista Carlos Goikoetxea. Koldo Iturbe ha señalado que “se ha querido premiar a personas e iniciativas que trabajan en la Cultura en su concepto más amplio: desde las Artes Escénicas a la Educación en Valores; desde la Música Clásica a la Arquitectura o desde la Literatura a la Ciencia y la Innovación y, en esta ocasión hemos considera la importancia que abarcar el mundo juvenil”.

 

En esta cuarta edición, un jurado compuesto por seis getxotarras relacionados con distintos ámbitos de la Cultura, ha establecido 14 categorías de reconocimiento, una más que en años anteriores.

 

Los galardonados en esta edición han sido Borja Crespo (Artes visuales y audiovisuales), el colectivo Antzezaleak (Artes plásticas), Natalia Monge (Artes escénicas), Isabel Urrutia (Música clásica y contemporánea), la banda El Inquilino Comunista (Música actual), Elena Moreno (Literatura), Ana Roquero (Diseño), G&C Estudio (Arquitectura y espacio público), el bollo de mantequilla de Martina Zuricalday (Gastronomía), Paúl Ríos (Cultura y valores), Juan Torre (Cultura innovadora), el Puerto Viejo de Algorta (Patrimonio cultural, tangible e intangible), Mikel Albisu y J.J. Rapha Bilbao (Trayectoria profesional y artística) y el pianista Carlos Goikoetxea (Aixegaztea). 

Fuente: Ayuntamiento de Getxo
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela