Home Principal | Literatura | noticia → Morales: "Quería que la gente tuviera más consciencia de sí mismo"

04/05/2017 17:36

Morales: "Quería que la gente tuviera más consciencia de sí mismo"

La escritora tolosarra presenta en Plentzia 'La Consciencia del Tiempo', un homenaje a las mujeres


Durante la tarde de este jueves, 4 de mayo, la escritora tolosarra María Morales Carson presenta ante la ciudadanía de Plentzia su obra La Consciencia del Tiempo, un homenaje a las mujeres que está dirigida a todo tipo de públicos con la que prentede "que la gente tenga más consciencia de sí mismo" porque, según relata Morales, "todos tenemos una piedra en el camino de nuestra vida que tenemos que afrontar y muchas personas se creen que cuando pasan por ese obstáculo su vida ha terminado y no es cierto".

 

A través de la novela, su autora intenta lanzar un mensaje reivindicativo en torno a la figura de la mujer actual. "Tuve mis hijos, vi que la responsabilidad de la maternidad es muy importante y que esa figura o ese trabajo no se reconociera socialmente me parecía algo atroz", por lo que ahí es cuando decidió utilizar todo su talento para intentar llegar a las personas y, sobre todo, trabajar con las mujeres.

 

Tanto la concejala en el Ayuntamiento de Plentzia, Keltse Macias, como Ana Hormazabal, en representación de Araldi, acompañarán a la escritora en la presentación. "Ellas, junto con la población de Plentzia, son absolutamente inteligentes y tienen ganas de hacer cosas diferentes" señalaba María.

 

Una novela que nació con vocación de ser guión de cine

 

Durante la presentación, que dará inicio a las 18:00h. de la tarde en Goñi Portal, las personas asistentes disfrutarán también del cortometraje que complementa la novela. Y es que Morales ha estudiado Guión Cinematográfico en San Sebastián donde, además, conoció a Jorge Gil (Loreak) y a Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados) que fueron fuente de inspiración para la escritora a la hora de crear el cortometraje complementario de La Consciencia del Tiempo. "Pude darme cuenta que podía ser una plataforma interesante para hablar de la reivindicación femenina que es la escasa corresponsabilidad laboral y familiar que existe actualmente" explica la tolosarra.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela