Home Principal | Literatura | noticia → Sopela celebra el sábado el Kurtzio Eguna

11/03/2015 08:09

Sopela celebra el sábado el Kurtzio Eguna

Los asistentes disfrutarán de 11 horas consecutivas de actos por el quito aniversario del centro


Con el objetivo de celebrar el quinto aniversario de Kurtzio Kultur Etxea, el Aula de Cultura de Sopela ha organizado un completo programa cultural de 11 horas, en el que los visitantes podrán encontrar todo tipo de acitividades como espectáculos, talleres, conciertos, etc... El Kurtzio Eguna será reflejo de todo el trabajo cultural que se desarrolla en Sopela durante todo el año.

 

Por lo tanto, durante 11 horas, todas las salas de Kurtzio Kultur Etxea se llenarán de actividades culturales, en algunos momentos de forma simultánea. El programa comenzará a las 11:00 horas con el mago Imanol Ituño, que realizará un espectáculo de magia en los pasillos de Kurtzio. Media hora más tarde, en los jardines del aula se realizará un taller de graffiti para la juventud, y a las 13:00 horas el grupo de metales de Alberto Urretxu ofrecerá unos "pequeños conciertos acústicos". Media hora más tarde será el turno de Magali Moso, Leire Rada y Amaia Sinobas, ganadoras del concurso de Gaztea, ofreciendo su baile "dangerous love".

 

Sobre las 14:30 horas será la hora de la comida, que estará ambientada por Sopela Kantari. A las 17:00 horas los vecinos tendrán la oportunidad de jugar con el efecto khromakey, y media hora más tarde Danele Sarriugarte guiará una tertulia literaria. A las 18:30 horas el grupo de teatro de Sopela realizará un taller para ver o participar bajo la dirección de Jon Urraza. A las 19:30 horas se podrá disfrutar con el concierto acústico de Xabi Aburruzaga (trikitixa) y Aitor Antruejo (guitarra) y, para finalizar, tendrá lugar la conocida obra de teatro "Pánkreas" de la compañía Tartean (en euskera).

 

Por si fuera poco, además, durante todo el día sopeloztarras y visitantes podrán visitar la exposición de la asociación de pintura de Sopela Zirrimarra, se proyectarán vídeos de diversos actos culturales de Sopela y "se podrá diseñar cómo nos gustaría que fueran las fiestas de nuestros sueños" sentencian desde cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela