Home Principal | Baloncesto | noticia → El Bilbao Basket se lleva el derby en la prórroga

22/12/2013 14:10

El Bilbao Basket se lleva el derby en la prórroga

El Bilbao Basket triunfa en el derby vasco ante el Caja Laboral por 96-92 tras una prórroga

 

Tras un comienzo con alternancias, el Bilbao Basket comenzó a marcar diferencias en el marcador que alcanzaron los 13 puntos a falta de 5:30 para el final del segundo cuarto. Esta ventaja estuvo basada en el buen trabajo en el poste de Germán Gabriel, quién con 13 puntos dominó en la pintura sobre Lamont Hamilton. El ex pívot del Bilbao Basket, que fue recibido con pitos por el público de Miribilla, destacó en este periodo en el aspecto reboteador y desde la línea de tres puntos tras anotar dos triples. El marcador al descanso era 45-38 y dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

 

Tras el descanso el desacierto se hizo presente en ambos equipos, sin embargo, la intensidad en defensa y el buen movimiento de balón, permitió a de los de Rafa Pueyo aumentar su distancia en el resultado hasta los 11 puntos a 1:16 para la conclusión del tercer periodo.

 

En el último cuarto los vitorianos redujeron la diferencia a un solo punto gracias a la aportación de Nocioni desde el triple y de Diop en el juego interior. La tensión iba en aumento como reflejó la tangana entre el pívot senegalés y Kavaliauskas. Dairis Bertans, que reaparecía tras lesión, mantuvo la anotación de los hombres de negro en los momentos en los que el balón parecía quemar en la manos. A falta de 2:25 para el final los vitorianos se pusieron por delante por primera vez en el partido tras un triple de Hodge. Cuando restaban escasos segundos para el final Raül López y Alex Mumbrú ponían cuatro puntos por delante al los vizcaínos. Sin embargo el Caja laboral logró empatar a 80 el encuentro y forzar la prórroga.

 

En el tiempo extra volvió a aparecer la figura de Dairis Bertans que puso tres arriba en el marcador al Bilbao Basket tras anotar 10 puntos. A falta de 7 segundos para el final de la prorroga los hombres de negro estaban dos puntos por encima de los vitorianos y con Raül López en la línea de tiros libres. El base catalán volvió a decidir el partido anotando ambos tiros, que supusieron la victoria por 96-92 en un derby vasco igualado hasta el final.

Fuente: ACB
Foto: Rosario Ochoa

Rosario Ochoa




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.