Home Principal | Baloncesto | noticia → La ocupación hotelera de Getxo ha superado el 94% durante el Mundial de Baloncesto

11/09/2014 08:07

La ocupación hotelera de Getxo ha superado el 94% durante el Mundial de Baloncesto

El mayor crecimiento ha sido el de turistas llegados desde Finlandia

La primera fase de la Copa del Mundo de Baloncesto, celebrada entre el 30 de agosto y el 4 de setiembre con Bilbao como una de las sedes, hizo que la ocupación hotelera de Getxo superara el 94 % en esas fechas y llegara al 100 % en la mitad de los establecimientos hoteleros y apartamentos del municipio.

 

El concejal de Turismo de Getxo, Ignacio Uriarte, ha destacado que el Mundial de baloncesto "ha influido en el aumento de visitantes de Euskadi y de Cantabria", pero también en el de extranjeros, con "un importante aumento de turistas procedentes de Finlandia, Turquía, Estados Unidos y Oceanía".

 

El Servicio de Información y Acogida Turística del Ayuntamiento de Getxo atendió durante los meses de julio y agosto a 13.341 personas, un 17 % más que en 2013, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

 

En el mes de julio, este servicio, que incluye a la Oficina de Turismo de Ereaga, el punto de información del Puente Colgante y la Oficina de Turismo móvil, registró un incremento del 25 por ciento y en agosto fue del 13 por ciento, respecto a 2013.

 

La mayor parte de los turistas nacionales procedían de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras que, entre los extranjeros, han destacado los procedentes de Francia, seguidos de los de Reino Unido, Alemania e Italia.

 

En el período en el que se ha disputado el Mundial de Baloncesto, el mayor crecimiento ha sido el de turistas de Finlandia, seguidos de visitantes de Grecia, Turquía y Portugal.

Fuente: EFE
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.