Home Principal | Baloncesto | noticia → El Valencia Basket deja al Bilbao Basket sin regalo de Reyes

05/01/2014 14:35

El Valencia Basket deja al Bilbao Basket sin regalo de Reyes

Los hombres de negro perdieron 80-83 en un choque con un final muy igualado en el que decidieron hacer falta en defensa cuando iban por delante en el marcador

 

El encuentro disputado en Miribilla tuvo un comienzo muy parejo en el que ninguno de los dos equipos lograba desmarcarse. Los valencianos iban poniendo poco a poco pequeñas distancias en el marcador y parecían tomar la iniciativa en el partido.

 

Ya en el segundo cuarto, Roger Grimau firmó una gran actuación saliendo desde el banquillo y dirigiendo al equipo con asistencias, puntos y una defensa muy intensa. La aportación de Mumbrú y Bertans en la faceta anotadora también ayudaron a poner al Bilbao Basket cuatro puntos por encima. Sin embargo, el Valencia Basket logró ponerse por delante al descanso (48-49) gracias a la inspiración de los valencianos desde la línea de tres durante los dos primeros cuartos.

 

Tras la reanudación las diferencias de los visitantes ascendieron hasta los 10 puntos con un resultado de 49-59 a falta de 4:49 para el final del cuarto. Los hombres de negro con un parcial de 9-0 lograron reducir la renta y volver a meterse de lleno en el encuentro para disputar el último periodo.

 

El último cuarto arrancó con un Mumbrú desatado que anotó dos triples consecutivos y puso a su equipo seis arriba en el marcador. Roger Grimau volvió a aparecer en cancha con unos tiros libres que a falta de 4:35 mantenían a los bilbaínos cuatro puntos por delante. Pero el Valencia Basket no se iba a dar por vencido  y a falta de 3:13 para el final empataban el encuentro 78-78. La tensión en ambos equipos era palpable y durante más de dos minutos ninguno logró anotar ni un solo punto.

 

Germán Gabriel recibió una falta y anotó ambos tiros libres y para poner dos arriba al Bilbao Basket (80-78). Misma situación para los valencianos pero con peor resultado, ya que Ribas falló el primero (80-79). Tras desperdiciar la posesión con unos pasos de Bertans, la pelota regresaba al bando naranja con 24 segundos. La situación recordaba al partido perdido ante el UCAM Murcia, pero en esta ocasión decidieron hacer falta. Lafayette no desperdició ningún tiro y ponía a su equipo por delante (80-81). Con 17 segundos el Valencia Basket optó por no hacer falta y confiar en su defensa y le salió bien, puesto que una nueva pérdida de los bilbaínos provocó que mandaran de nuevo a la línea de tiros libres a Rivas que esta vez metió los dos y dejo a los valencianos tres arriba (80-83) a falta de dos segundos para el final. Mumbrú fue el elegido para tratar de forzar la prórroga, pero el triple lanzado desde su campo no entró y dejó al Bilbao Basket sin triunfo.

Fuente: ACB
Foto: Rosario Ochoa

Rosario Ochoa




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.