Home Principal | Regatas | noticia → La Regata del Día Internacional de la Mujer cumple su décima edición

10/03/2017 07:09

La Regata del Día Internacional de la Mujer cumple su décima edición

La clásica prueba deportiva de Uribe Kosta espera la participación de alrededor de un centenar de personas

La Regata Popular Día Internacional de la Mujer, una fiesta acuática que reivindica la visibilidad de la mujer en el deporte, alcanza este año su décima edición, convertida en un pequeño clásico entre las pruebas deportivas en la comarca de Uribe Kosta. Se trata de una iniciativa surgida en el seno de Barrika Piragua Taldea, a la que se han ido sumando otras entidades deportivas e instituciones locales.

 

La regata se desarrollará el domingo, día 12 de marzo, a partir de las 10:30 horas, junto a las instalaciones del Club en el barrio barrikarra de San Telmo. La organización ha introducido varias novedades en esta décima edición de la regata incorporando, además de la práctica del piragüismo, la del paddle surf, gracias a la colaboración de Goazen Up. El programa de actividades contempla una prueba de relevos en kayaks insumergibles, la práctica del Yoga sobre tablas de paddle, así como cursos de iniciación en estas dos modalidades deportivas, la del piragüismo y el surf con remo.

 

A lo largo de la última década la regata ha ido adquiriendo popularidad en la comarca de Uribe Kosta, por lo que se espera la asistencia de alrededor de un centenar de participantes en esta actividad lúdica y reivindicativa, de carácter gratuito y que tiene por objetivo dar visibilidad a la presencia femenina en el deporte.

 

Esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Mujer está organizada por Barrika Piragua Taldea y el Club de Paddle Surf Goazen Up y, en la presente edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barrika, Mancomunidad de Uribe Kosta, Plentzia Piragua Taldea, Bigui Surf Eskola, la empresa de lácteos Kaiku y la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao.

 

La inscripción es totalmente gratuita, y puede formalizarse tanto previamente a través del teléfono 605 717 152 como in situ, en los momentos previos al inicio de la actividad.

 

Esther López, secretaria de la Federación Vizcaína de Piragüismo, señala que "en una sociedad en la que las mujeres, en el ámbito deportivo, tampoco tienen el reconocimiento que merecen, con esta regata queremos hacernos visibles, reivindicar que hay equipos femeninos en todas las modalidades deportivas, que trabajan día a día, sobreviviendo sin patrocinadores y con raquíticos presupuestos y subvenciones". En esta misma línea, reclama a los medios de comunicación "un poco más de atención al deporte minoritario y al que practicamos las mujeres".

 

La portavoz de la federativa añade que "con esta regata reclamamos también la atención de las instituciones para que, en esta época de crisis, los recortes no afecten a la práctica deportiva, y para que reconozcan a aquellos clubs que contemplen el deporte femenino en condiciones de igualdad".

Fuente: Barrika Piragua Taldea
Foto: Gorka Laorden

Gorka Laorden

Twitter    



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.