Home Principal | noticia → 16 equipos internacionales disputarán el 72 Circuito de Getxo

16 equipos internacionales disputarán el 72 Circuito de Getxo

La prueba ciclista, enmarcada dentro de las fiestas de San Ignacio, tendrá lugar el próximo lunes 31 de julio


Dieciséis equipos de categoría internacional tomarán la salida en el 72 Circuito de Getxo (17 Memorial Ricardo Otxoa) que se disputará el domingo, 31 de julio, y que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, entre otras instituciones y patrocinadores. La prueba, que comenzará a las 9:30 h. y que terminará aproximadamente a las 13:30 h., transcurrirá en un circuito de170 kilómetros que unirá las localidades de Getxo, Berango y Leioa. Al igual que en años anteriores, la salida y la meta se fijarán frente a los juzgados de Getxo, por lo que la llegada en subida desde la playa de Ereaga será exigente y asegurará un buen espectáculo.

 

La prueba se podrá seguir de forma íntegra y con imágenes en directo (vía streaming) en la web de deportes del Ayuntamiento (www.getxo.eus/kirolberri). Tras destacar el nivel de esta cita con el ciclismo y su fusión tradicional con la celebración de la festividad de San Ignacio, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha recordado que “en la revista que edita la sociedad ciclista para la carrera, este año he querido subrayar el auge que ha recuperado el ciclismo y el gran trabajo de cantera que está llevando a cabo el club estos últimos años. La escuela de base aumenta y crece el interés de nuestros niños y niñas por un deporte muy querido en nuestra localidad y en nuestro país. Este impulso al ciclismo, así como la fórmula de colaboración que han encontrado la Sociedad Ciclista Punta Galea y la Duranguesa Txirrindulari Elkartea para sacar adelante un equipo Elite Sub 23, son magníficos ejemplos de gestión deportiva, y ponen de manifiesto el carácter renovador e inquieto de nuestro tejido asociativo ligado a este deporte”.

 

Por su parte, Joseba Arrizabalaga, presidente de la S.C. Punta Galea, ha agradecido al Ayuntamiento y los patrocinadores su apoyo y ha explicado que la prueba mantiene el mismo recorrido, con el último kilómetro y una subida final destacados, además de dar cuenta de los equipos participantes y otras características del circuito. “Resaltar que MoviStar nos trae al corredor de la casa, Jonathan Castroviejo, y también a Barbero, entre otros inscritos, aunque yo no me fijaría tanto en nombres como en la participación de seis equipos profesionales que harán un buen espectáculo”, ha dicho Arrizabalaga.

 

 

Equipos y director honorífico


Los equipos que participarán en esta edición son el MoviStar, Armee de Terre, Caja Rural Seguros RGA, Dare Viator Partizan, Sport Vlaanderen Baloise, Delko Marseille Provence KTM, Fortuneo Oscaro, Kuwait Cartucho, Euskadi Basque Country Murias, Manzana Postobon Team, Nippo Vinni Fantini, Burgos BH, Unieuro Trevigiani Hemus 1896, Kuwait Massi y Team Ukyo.

 

Este año el director honorífico de la carrera será Arsenio González, vencedor en la edición de 1996. González compitió como profesional desde 1983 hasta 1998 en equipos como el Kelme, Teka, Clas Cajastur y Mapei, con los que logró cinco victorias individuales y participó en 11 Vueltas a España, 3 Giros de Italia y 7 Tours de Francia.

 

Con un presupuesto de 75.000€, la prueba ciclista internacional de Getxo mantiene su posición en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y repartirá cerca de 14.500 euros en premios.

 

 

Disposiciones de tráfico


* A las 7:00h., se cerrará el tráfico almuelle de Arriluze y playa Ereaga, salvo personal autorizado, hasta las 14:30h. Entre las 8:30 y las 14:30 horas, aproximadamente.

 

* Se cerrará el tráfico rodado en la c/Alango, entre Los Fueros y Martikoena* La calle Euskalerria tendrá cortado el tráfico en sentido hacia la autovía.

 

* La Avda. de los Chopos será de dirección única en el sentido Plentzia-Bilbao, desde Eroski en Berango hasta la rotonda de Romo, prohibiéndose la circulación en el sentido Bilbao-Plentzia.

 

* El tráfico procedente de Bilbao por La Avanzada con destino a Getxo, se desviará por detrás de Fadura-Iturgitxi, para salir a Berango.

 

* El acceso a Berango desde Algorta deberá hacerse por Simón Otxandategi Etorbidea los accesos al Bº de Kurtxes se realizarán por Azkorri.

 

* La Avda. de Zugazarte permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos durante toda la carrera.

 

* Los buses de EuskoTren modificarán su recorrido por la mañana.

 

De 9:00 a 13:30h., el Servicio Canino velará por la seguridad de relacionada con animales. La organización recomienda asistir a la prueba en metro y no aparcar en las citadas calles desde las 24:00h del 30 de Julio.

 

 

Más información sobre el circuito en: www.puntagalea.com.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela