Home Principal | noticia → Más de 250 eskauts pospondrán la actividad del sábado al 27 de enero

Más de 250 eskauts pospondrán la actividad del sábado al 27 de enero

La plantación de árboles en el río Gobela no es posible realizarse ya que las lluvias han inundado el cauce


Euskalerriko Eskautak Bizkaia había organizado para el 11 de noviembre una actividad de Voluntaria ambiental con el objetivo de subsanar los diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno. Pero las lluvias han inundado el cauce de Gobela y en ese mismo lugar se iba a realizar una de las actividades por lo que para que muchos eskauts no se queden sin poder realizar la actividad, los organizadores han decidido posponer la actividad hasta el 27 de enero. En esta actividad se iban a a reuinir más de 250 jovenes eskauts bizkainos entre 14 y 30 años, bajo el lema "Eskautak martxan! Getxorekin bat!".

 

Euskalerriko Eskautak Bizkaia es una federación muy comprometida con el medio ambiente desde el 1992. La federación esta formada por 27 grupos que se encuentran repartidos por los diferentes territorios de Bizkaia, y en concreto, en Bilbo hay 12 grupos. Su herramienta principal de trabajo es el método eskaut, una manera de ser y hacer especial. Jonathan Pérez, monitor y miembro de la organización de la federación explica los diversos temas que tratan y actividades que realizan los eskauts, "no son solo actividades medio ambientales las que realizamos, en este caso es medio ambiental. Pero, intentamos tratar un poco todos los temas que puedan ser de interés, temas sociales, autosuficiencia... Además, creemos campamentos para impulsar la autonomía de los chavales, en los que tienen que construir, cocinar..tiene que buscar los recursos".

 

Este sábado, se iban a realizar 3 actividades exactamente. Primero, la plantación de árboles en el cauce de Gobela, para evitar las inundaciones en esa zona, ya que al solo suponer de malezas, cuando comienzan las fuertes lluvias el cauce es muy fácil de inundar. Por otra parte, la creación de más zonas húmedas para la reproducción del sapo corredor, ya que se encuentra en riesgo de en las que pueda vivir en sapo corredor, ya que esta en esta iniciativa la comenzaron las instituciones pero los eskauts "ponen su granito de arena. Y por ultimo, la eliminación de plantas invasoras en las zonas de Azkorri y Barinatxe.




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela