Home Principal | noticia → Abel Barriola, padrino de la cosecha del Txakoli de Bakio

Abel Barriola, padrino de la cosecha del Txakoli de Bakio

Este fin de semana Bakio celebra la festividad de San José con la presentación de la cosecha del Txakoli

Bakio ya conoce quién será el padrino de la cosecha del Txakoli en la festividad de San José de este año. Se trata de Abel Barriola, que era uno de los candidatos elegidos por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, junto al grupo vasco Su Ta Gar.

 

El pelotari de Leitza, que pondrá punto y final a su carrera profesional como pelotari el próximo mes de abril, ha sido elegido como padrino de la cosecha del Txakoli de Bakio mediante una votación popular publicada en la página web municipal de Bakio. En total, el Ayuntamiento ha contabilizado un total de 246 votos de los cuales 151 han sido para el pelotari y 95 para el grupo eibarrés.

 

Todo preparado para celebrar la festividad de San José

 

Como cada año, Bakio recibe a la festividad de San José brindando con la última cosecha de su txakoli. Las y los productores locales serán de nuevo los protagonistas en esta cita que tendrá como día grande este domingo 19 de marzo, jornada en la que se llevará a cabo la presentación de la nueva añada de estos caldos y en la que se celebrará una feria agrícola.

 

Este sábado, 18 de marzo, tendrá lugar un anticipo de los festejos, ya que se celebrarán las finales de las 24 horas de pala de Alaitasuna Pelota Taldea a las 13:00 h., una visita guiada a las 10:00 h. al Txakolingune y a una de las bodegas de txakoli, la final del Campeonato de Euskadi de Sokatira sobre goma de 600 kg. mixto en el Polideportivo a las 17:00 h., el espectáculo de marionetas, teatro y circo a las 19:30 h. en el Txakolingune y un triki poteo a cargo de la asociación Musikale por la tarde noche.

 

Y el mismo día de San José, el domingo 19 de marzo, será cuando se celebre el día grande en torno a la nueva cosecha. La jornada comenzará las 10.30 horas con la puesta en marcha de la feria agrícola en la carpa de Zubiaurrealde, en la que se podrán adquirir productos típicos del país como quesos, pates, conservas, miel, hortalizas, embutidos además de degustar pinchos de potro asado de una productor local, Unai Beitia. Ya a las 13:00 horas será la presentación de la nueva añada, acto apadrinado por Abel Barriola. La jornada se prolongará con ritmo, ya que Kherau será el encargado de poner música y baile tras la presentación, con gastronomía, con la comida popular de Gure Etxea a las 15:00 h. y con deportes y juegos rurales en el frontón, ya por la tarde, a las 18:00 h.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela