Home Principal | noticia → Abierto el plazo de ayudas para el alquiler de vivienda en Sopela

Abierto el plazo de ayudas para el alquiler de vivienda en Sopela

Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para presentar las solicitudes

El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un programa de subvenciones con el doble objetivo de apoyar a las y los jóvenes de Sopela en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio.

 

Para ello, el consistorio destinará un total de 40.000 euros. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela ubicado en la calle Sabino Arana, 1, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle Gatzarriñe 2, de Larrabasterra.

 

Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, ha reconocido que "somos totalmente conscientes de que en Sopela existen personas con dificultades para el alquiler de la vivienda, es por ello que, desde el Ayuntamiento, hemos establecido estas ayudas económicas con el fin de garantizar a todas y todos los sopeloztarras el derecho a una vivienda digna y de ayudarles a sufragar el pago del alquiler de su vivienda". Asimismo, ha añadido que "estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a promover una política pública de vivienda que fomente el alquiler con rentas a unos precios razonables".

 

Las personas interesadas podrán consultar más información sobre los requisitos, criterios de valoración y documentación necesaria a presentar en las bases reguladoras de la convocatoria pública anual para la concesión de ayudas económicas destinadas a subvencionar el alquiler de vivienda en Sopela.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.