Home Principal | noticia → Ana López: "La calle es un espacio de experimentación"

Ana López: "La calle es un espacio de experimentación"

La directora del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa nos da los detalles de la XVIII. edición de la Umore Azoka


Comenzó como una aventura y se ha convertido en todo un referente, una cita obligada en el calendario. La Umore Azoka cumple este año su XVIII. edición, la feria de artistas callejeros tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, es decir, desde este jueves y hasta el domingo en el municipio de Leioa. Cuatro días durante los cuales los espacios más singulares del municipio se transforman en un escaparate para conocer las últimas tendencias, formatos y vanguardias en el ámbito de las artes de calle.

 

La XVIII. edición de la feria acoge la presentación de 21 espectáculos en estreno absoluto, 9 estrenos en el Estado, 2 estrenos en calle y 1 work in progress, por lo que más de dos tercios del programa serán novedades.

 

Ana López Asensio, directora del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, tiene claro "que la calle es un lugar de experimentación para los artistas donde el objetivo principal es buscar la sonrisa cómplice, una mirada o una respuesta del espectador que valore todo el esfuerzo que hacen estas compañías". Asegura que "Leioa es un escaparate importantísimo para todos ellos", de hecho, este año han recibido 506 solicitudes de participación de las cuales "hemos seleccionado 50".

 

Y aunque sean muchos los espectáculos que tendrán lugar en esta nueva edición de la Umore Azoka, Ana López aclara que "los espacios escénicos que son más o menos unos 25 o 30 están en un radio de una distancia máxima de un cuarto de hora a pie por lo que los desplazamientos son cómodos" Eso sí, aconsejan usar el transporte público para disfrutar de todos o muchos de los espectáculos que si uno se organiza bien, es posible.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta