Home Principal | noticia → Arkote Arraun Taldea celebra los 30 años de la 'Plentzitarra'

Arkote Arraun Taldea celebra los 30 años de la 'Plentzitarra'

Sabino Etxebarrieta, Borja Amundarain y Joseba Bilbao recuerdan los inicios con la primera trainera


Arkote Arraun Taldea se encuentra celebrando actualmente los 30 años de la 'Plentzitarra', su primera trainera adquirida allá por el año 1987.

 

Ellos son Borja Amundarain, entrenador de la 'Plentzitarra' en los años 1987, 1988 y 1989; Joseba Bilbao, bogador de la Plentzitarra desde 1987 y hasta 1992; y Sabino Etxebarrieta, patrón de la Plentzitarra entre los años 1987 y 1994, que se han acercado hasta los estudios de Uribe Fm Gorliz Irratia para echar la vista atrás y recordar los inicios y algunas anécdotas con su 'cascarón'.

 

"Eramos trece amigos que, con el apoyo de la directiva, decidimos sacar una trainera y, mirando posibilidades, fuimos a Ondarroa y compramos allí un cascarón que era una trainera, con un juego de remos y otro juego que nos dejó Raspas A.T., entonces con eso empezamos a entrenar" recuerda Borja Amundarain. Trece amigos con apenas experiencia en remar en trainera que tuvieron que echar mano de su presidente, Modesto Amundarain, para comenzar a competir con la Plentzitarra el 27 de junio de 1987 en aguas de Lekeitio.

 

Para Arkote, la adquisición de la 'Plentzitarra' fue "el paso para entrar entre los clubes grandes porque la trainera es lo máximo para un club de remo" señala Sabino Etxebarrieta a lo que Joseba Bilbao añade que "lo más importante fue todo lo que empezó a surgir desde entonces por el grupo humano que conseguimos formar. Trece amigos que teníamos una ilusión común, que siempre nos preocupábamos por que nuestro compañero estuviese bien y todo eso ha supuesto para nosotros una gran amistad que, después de treinta años, perdura".

 

En estos 30 años Arkote Arraun Taldea ha podido vivir momentos de todo tipo, pero lo que es palpable es el cambio que ha sufrido a lo largo de ese tiempo. Tal y como recuerda Etxebarrieta, "cuando empecé en el 87 estabamos en una lonja, en mitad del pueblo, donde no cabía la trainera y ahora tenemos un local bueno, un foso, dos traineras, muchos más material y más medios" por lo que el club remero de Plentzia continúa dando pasos en esa profesionalización sin olvidar sus raíces.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.