Home Principal | noticia → La Asociación Izanik acoge un año más a las niñas bielorrusas

La Asociación Izanik acoge un año más a las niñas bielorrusas

La asociación plentziarra recibirá este póximo 21 de junio a un grupo de 12 niñas y dos monitoras que pasarán una temporada en el municipio costero


Un año más, la Asociación Izanik de Plentzia podrá hacer realidad el sueño de un grupo de niñas bielorrusas de pasar una temporada en el municipio costero huyendo de realidad de su país. Serán, en concreto, 12 niñas y 2 monitoras las que lleguen el día 21 de junio a Plentzia y las que estarán hasta el 4 de agosto alojadas en la casa parroquial. Y es que son precisamente las aulas de catecismo las que se usan para acondicionar las habitaciones, dos habitaciones de 6 literas cada una y una aparte con dos camas para las monitoras.

 

Puri Tolosa, de la asociación, nos contaba que este año "se han puesto más de acuerdo en cuanto a la colaboración y han contado con unas 8 o 10 personas para el montaje y acondicionamiento de las aulas en habitaciones". Una vez más, los vecinos han mostrado su gran solidaridad porque "hemos tenido bastante ayuda tanto de ellos como del banco de alimentos, por lo que la respuesta ha sifo muy buena", añadía Puri.

 

Otra de las cosas que remarcaba Puri en Uribe Fm Gorliz Irratia, era que este año es el tercer año consecutivo que vienen las mismas niñas y, por lo tanto, el último. Por ello ha querido hacer un llamamiento importante para que la gente las acoga de manera particular porque ellas como Asociación cada tres años tienen que cambiar de grupo. "En concreto hay cuatro niñas que necesitan familias voluntarias de acogimiento durante algún verano más. Niñas con carencias importantes como, por ejemplo de alimentación, entre otros".

 

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.