Home Principal | noticia → Aurkene Núñez y Marco Borge en concierto

Aurkene Núñez y Marco Borge en concierto

Dentro del ciclo musical Neguko Bidaia

 

El dúo formado por Aurkene Núñez y Marco Borge actuará este próximo sábado, día 16, a las 19:30  en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas dentro del ciclo de conciertos “XI Neguko Bidaia”. Este dúo musical hará un recorrido intimista y personal por las canciones de distintos cantautores latinoamericanos cuya temática gira en torno al amor, entendido desde distintas perspectivas. En este viaje encontraremos canciones que han sido y siguen siendo iconos dentro de su género, ya que, a pesar del tiempo transcurrido desde su composición, tanto su música como su texto, siguen emocionando al oyente por su temática intemporal. El precio de la entrada es de 5€ (3€ para el alumnado del centro musical).

La labortana Aurkene Núñez comenzó sus estudios de piano en México. Con posterioridad, cursó estudios musicales de Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Barakaldo. Titulada en Magisterio Musical por la UPV, imparte docencia musical en St. George`s English School en Educación Infantil y Primaria desde el año 2007 y coordina la Escuela de Música Instrumental en el mismo centro. De forma paralela a su actividad docente, ha actuado intensamente como vocalista de diferentes orquestas y en solitario y colaborado en distintas grabaciones para cine, publicidad y discos. Desde el año 2016, es miembro de la banda de música Gintonic como compositora, teclista y vocalista.

Marco Borge es guitarrista y compositor. Formado en diferentes escuelas musicales: clásica, jazz, afrocubana y brasileira, la guitarra es su vehículo de expresión principal, cultivando el flamenco como especialidad estilística. En la actualidad reparte su actividad musical entre la docencia y el campo escénico, actuando bien como solista, acompañando al cante flamenco o en formación de grupo con el cuarteto MASIOMPA. Cuenta una amplia y acreditada experiencia en el diseño y organización de ciclos musicales y culturales en su ámbito geográfico: 'Mila musika haria', 'Mundu guztiak' y los encuentros flamencos “Una ría con duende”, desde hace ocho años.

 

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.