Home Principal | noticia → El Ayuntamiento de Bakio camina hacia otra gestión forestal

El Ayuntamiento de Bakio camina hacia otra gestión forestal

Abrirá un proceso de adjudicación para la replantación y repoblación de los montes Gaubieta, Andiño y Sarratxo

El Ayuntamiento de Bakio va a abrir próximamente un proceso de adjudicación para la replantación y repoblación de los montes Gaubieta, Andiño y Sarratxo, dando la vuelta a las políticas de gestión forestal que se estaban desarrollando hasta ahora.

 

La mayor parte del monte público, objeto de la propuesta de repoblación, se ha caracterizado durante las últimas décadas por su "vocación productiva", destacando las plantaciones de eucalipto y pino. Ahora, con el fin de favorecer la "vocación protectora" del monte, el Ayuntamiento desea posibilitar una transición progresiva hacia el bosque autóctono en las laderas litorales de las mencionadas zonas de Gaubieta, Andiño y Sarratxo, y comenzar así a ejecutar políticas que tengan como objetivo la sostenibilidad y la creación de un bosque de calidad.

 

Esta decisión, dicen, "supone un paso adelante en la ejecución y consecución de los objetivos marcados en el documento Bases de Posicionamiento Estratégico, diseñado recientemente por el Ayuntamiento junto con la ciudadanía". Dicho posicionamiento estratégico se basa en los Principios de la Declaración Vasca y en el Decálogo de Bakio 2030, que tiene como objetivo potenciar la agricultura, ganadería y gestión forestal basadas en el territorio.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.