El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, acompañado por representantes de los grupos políticos de la corporación, recibió ayer por la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, a los nueve niños y niñas de acogida, que pasarán el verano con familias getxotarras. Las y los menores provienen de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorusia y Ucrania.
El Alcalde, tras darles la bienvenida, les aseguró que es un placer recibirles en el Ayuntamiento y ha agradecido a las madres y padres que les acogen “su compromiso y solidaridad, a través de los cuales convierten Getxo en un municipio solidario”. Landa también les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento y deseado a las niñas y niños que disfruten del verano con las familias getxotarras.
La acogida de menores, que han llegado a Getxo de la mano de las asociaciones Getxo Pro Sahara AFTAL, Bikarte, Chernobileko Umeak y Ukrania Gaztea, tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y de dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen. Las y los menores tendrán la oportunidad de disfrutar con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros y compañeras durante los meses de verano.