Home Principal | noticia → El Ayuntamiento de Getxo recibe a los menores de acogida

El Ayuntamiento de Getxo recibe a los menores de acogida

El recibimiento por parte del alcalde y de los representantes de los grupos políticos de la corporación tuvo lugar ayer por la mañana en el salón de plenos del Consistorio


El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, acompañado por representantes de los grupos políticos de la corporación, recibió ayer por la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, a los nueve niños y niñas de acogida, que pasarán el verano con familias getxotarras. Las y los menores provienen de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorusia y Ucrania.

 

El Alcalde, tras darles la bienvenida, les aseguró que es un placer recibirles en el Ayuntamiento y ha agradecido a las madres y padres que les acogen “su compromiso y solidaridad, a través de los cuales convierten Getxo en un municipio solidario”. Landa también les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento y deseado a las niñas y niños que disfruten del verano con las familias getxotarras.

 

La acogida de menores, que han llegado a Getxo de la mano de las asociaciones Getxo Pro Sahara AFTAL, Bikarte, Chernobileko Umeak y Ukrania Gaztea, tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y de dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen. Las y los menores tendrán la oportunidad de disfrutar con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros y compañeras durante los meses de verano.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela