Home Principal | noticia → El Ayuntamiento de Sopela renovará en marzo el parque de Iturrieta

El Ayuntamiento de Sopela renovará en marzo el parque de Iturrieta

Conocido como el parque de “La Ballena”, se han reservado cerca de 126.000 euros para acometer las obras

El parque de Iturrieta, más conocido como el parque de “La Ballena”, será el cuarto parque infantil que renovará el Ayuntamiento de Sopela en los últimos 6 meses. Según explican fuentes municipales, "tras finalizar el de Artaza en octubre del año pasado y poner en marcha el de Gernika y Errekagane, está previsto que esta actuación que contempla labores de rehabilitación e instalación de nuevos juegos arranque en el mes de marzo, con un plazo de ejecución de 2 meses". La dotación e instalación de los juegos ha salido a adjudicación por 126.000 euros (IVA incluido) y en breve se procederá a la adjudicación del proyecto. En las próximas semanas se conocerá la empresa responsable de las obras y la cuantía por los que han sido adjudicados los trabajos.

 

Con esta cuarta actuación en el parque de Iturrieta, el Ayuntamiento de Sopela pretende dar continuidad al plan de renovación de instalaciones y juegos infantiles que persigue mejorar todas las zonas dedicadas a los más pequeños existentes en el municipio.

 

En cuanto a las labores concretas que se llevarán a cabo, desde el Consistorio indican que "se ha optado por crear tres nuevas zonas, construyendo cerca de 300 metros cuadrados más de espacio dedicados al ocio y al recreo, y que complementarán el área de juegos ya existente en el parque". Dichas zonas contarán con juegos infantiles y equipamientos deportivos tanto para los más pequeños/as de casa como para niños/as de más edad.

 

Tal y cómo detallan las mismas fuentes, "además de la colocación de nuevos juegos infantiles, las labores de renovación contemplan también la instalación de una tirolina doble y nuevos equipamientos deportivos como un Street workout, un minicampo de fútbol y dos canastas de baloncesto".

 

Juegos que se están instalando en Gernika y Errrekagane


Por otro lado, en Errekagane se instalarán próximamente un columpio mixto, un multijuego de tres torres y una locomotora de vapor con su correspondiente vagón. Además, las labores de renovación contemplan también la instalación de un nuevo pavimento de seguridad. Alrededor de este pavimento, que se verá incrementado hasta los 144 metros cuadrados, se instalará un circuito de juego tipo Slurry, de 160 metros cuadrados, diseñado para motos y bicis de niños y niñas pequeñas de entre 2 y 6 años. Este circuito contará con pintadas de líneas de doble sentido en color rojo y blanco.

 

En Gernika, se ampliará la zona de juegos hasta alcanzar casi los 180 metros cuadrados. Fruto de estas labores de mejora, los vecinos y vecinas dispondrán de una zona de juego mucho más amplia, con dos nuevos columpios (columpio nido + columpio normal con dos asientos), una avioneta, un helicóptero y una zona de nubes.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Teresa Sacanovas