Home Principal | noticia → Los Ayuntamientos ruegan un uso moderado de artefactos pirotécnicos

Los Ayuntamientos ruegan un uso moderado de artefactos pirotécnicos

Entre las consecuencias destacan los posibles incendios, quemaduras o angustia en personas y animales

Con la llegada de las navidades y fin de año, son muchas las personas que festejan estas fechas tan señaladas con el lanzamiento de bengalas, petardos, cohetes y fuegos artificiales, por lo que varios Ayuntamientos de la comarca de Uribe Kosta, a través de sus páginas web, están realizando un llamamiento para recomendar el uso moderado de dichos artefactos.

 

"Ante la necesidad de compaginar esta legítima celebración del Año Nuevo con la seguridad de personas, bienes y animales, se requiere a los gorliztarras que la utilización de estos artificios pirotécnicos se realice dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana" señala el Ayuntamiento de Gorliz a través de una nota. Y es que, en la misma, recomiendan utilizarlos en zonas alejadas de hospitales, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia y de animales.

 

El Ayuntamiento de Sopela, por su parte, también ha querido unirse a la campaña de información y prevención con una serie de consejos publicados en el portal municipal. En la lista recuerdan los requisitos a tener en cuenta a la hora de hacer uso y venta de los artefactos pirotécnicos. Así, recalcan que para vender dichos materiales pirotécnicos es obligatorio "tener la autorización" de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. El incumplimiento de la normativa conllevará la imposición de sanciones económicas de 300 a 90.000 euros en función de la gravedad de los hechos, además de la retirada del material

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.