Home Principal | noticia → Berango refuerza su Programa de Inserción Sociolaboral

Berango refuerza su Programa de Inserción Sociolaboral

A través de los talleres se pretenden desarrollar habilidades personales, relacionales y organizativas

El Programa de Acompañamiento a la Inserción Sociolaboral (PAIL) del Ayuntamiento de Berango complementará su programa con talleres gratuitos, dirigidos a proporcionar habilidades con el objetivo final de que las personas desempleadas consigan trabajo. A través de los talleres, se pretenden desarrollar habilidades personales, relacionales y organizativas. Se trata de fortalecer a estas personas para conseguir su empoderamiento, dotándoles de los instrumentos que les permitan avanzar en su desarrollo personal y en sus objetivos profesionales.

 

Según la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Berango, Nerea Jiménez, "ante un proceso de pérdida de puesto de trabajo o paro cronificado muchas personas se derrumban a nivel personal y, fruto de este malestar, acompañadas en ocasiones del desconocimiento de los recursos del entorno, plataforma de búsqueda de empleo o sensación de no tener claro a qué me quiero dedicar, qué puedo hacer o qué se me da bien, surgieron estas dos iniciativas: PAIL y talleres".

 

Su objetivo es acompañar a las personas en ese proceso de búsqueda de empleo por lo que se les enseñan herramientas que a nivel personal sirvan para dotarse de recursos con los que afrontar esa situación. De esa manera, si se repitiese la situación y volvieran a encontrarse sin empleo, lo harían con una actitud positiva. "Ambos programas empoderan a las personas y les hace ver que las cosas salen y se pueden conseguir, con esfuerzo y dedicación", comenta Jiménez.

 

Los talleres, de carácter gratuito, están subvencionados por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y serán impartidos por la Fundación Integrando. El de habilidades personales se ofrecerá del 24 al 28 de abril; el de habilidades relacionales, del 2 al 5 de mayo, y el de habilidades organizativas, del 8 al 12 de mayo.

 

Todos tendrán 20 horas de duración, divididos en cinco talleres de cuatro horas cada uno. La acción formativa para adquirir competencias personales abordará el autoconocimiento personal y emocional, las emociones y sus funciones. Otro de autoestima irá dirigido a reforzarla. Trabajar las expectativas y objetivos serán algunos otros puntos que se abordarán.
El Programa de Acompañamiento a la Inserción Laboral, PAIL, finalizó el pasado 3 de abril. "Ahora estamos en pleno proceso de análisis de resultados. Las primeras valoraciones apuntan a que la personas participantes se han sentido muy cómodas . Reconocen que les ha servido de mucha ayuda al darles herramientas personales para reconvertirse, en muchas ocasiones reinventarse, y afrontar situaciones negativas en la vida, no sólo la falta de empleo", concluye la concejala de Bienestar Social.

Fuente: Ayuntamiento de Berango



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com