Home Principal | noticia → Berango comienza a trabajar por controlar las colonias felinas

Berango comienza a trabajar por controlar las colonias felinas

Los trabajos consistirán en la esterilización de los gatos para evitar su proliferación incontrolada

El Ayuntamiento de Berango ha informado a través de un comunicado que próximamente llevará a cabo un control de colonias felinas en los diferentes barrios del municipio. Unos trabajos que, según fuentes municipales, "consistirán en la esterilización de los gatos para evitar su proliferación incontrolada".

 

Para poder llevar a cabo el control, el Consistorio pide la colaboración ciudadana para localizar las colonias felinas y, así, poder agilizar los trabajos. "Manteniendo la población felina controlada, reducida y sana, se busca que las molestias sean mínimas y se compensaría con el control que realizan los gastos sobre los roedores" explican en el mismo comunicado.

 

Entre los trabajos para atrapar a los gatos y poder llevar a cabo su esterilización, los operarios colocarán jaulas o trampas adecuadas para cada situación, con el fin de atrapar a los gatos más difíciles que no se dejen coger. Una vez recogidos, serán serán reconocidos por veterinarios para determinar su estado de salud y/o posibles enfermedades y, posteriormente, serán aseados, tratados y esterilizados para, finalmente, ser devueltos a los lugares de procedencia.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela