Home Principal | noticia → EH Bildu denuncia la supresión de una ambulancia en Uribe Kosta y Uribe Butroe

EH Bildu denuncia la supresión de una ambulancia en Uribe Kosta y Uribe Butroe

La coalición soberanista pedirá mantener la infraestructura de 5 ambulancias que había previamente

Este miércoles la coalición EH Bildu ha mostrado, a través de un comunicado, su preocupación y denuncia por la supresión de una de las ambulancias de la zona de Uribe Kosta y Uribe Butroe. Y es que, según señalan, "antes de que se inaugurara el Hospital de Urduliz las localidades que componen la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Uribe, es decir Uribe Kosta y Uribe Butroe, disponían de 5 ambulancias para atender las urgencias. Dos se encontraban radicadas en Getxo, una en Plentzia, una en Leioa y otra en Mungia".

 

A raíz de la apertura del Hospital de Urduliz, Osakidetza trasladó la ambulancia de Plentzia al propio hospital para realizar los traslados a otros hospitales, ya que de momento Urduliz no realiza ingresos. Esta situación, señalan, "tiene un claro efecto sobre el resto de ambulancias y sobre el tiempo de respuesta que necesitan para ir a atender a las personas enfermas. Mediante esta situación el Gobierno Vasco a través de Osakidetza ha puesto zonas de la OSI en peligro de quedar desatendidas".

 

Es por ello que, para denunciar esta situación y se busque una solución urgente, la coalición soberanista presentará sendas mociones en las localidades de Uribe Kosta y Uribe Butroe afectadas para que sean debatidas en los respectivos plenos municipales. En dicha moción se solicitará al Gobierno Vasco que mientras el Hospital de Urduliz no efectúe ingresos, además de la ambulancia que se encuentra en el Hospital, se mantenga la infraestructura de 5 ambulancias que había previamente en la Organización Sanitaria Integrada de Uribe, con el objetivo de garantizar este servicio primordial.

Fuente: EH Bildu Bizkaia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.