Home Principal | noticia → El bombero insumiso opta a la Alcaldía de Getxo

El bombero insumiso opta a la Alcaldía de Getxo

Robles encabeza la candidatura en el municipio de Uribe Kosta

 

Ina Robles, el bombero de la Diputación de Bizkaia que se negó a colaborar en el envío de armas a Arabia Saudí desde el Puerto de Bilbao, ha sido ratificado por la asamblea ciudadana de Podemos Getxo para presentarse a alcalde del municipio por la formación morada.

Según informaba ayer Podemos, Robles encabeza la candidatura en el municipio de Uribe Kosta junto a las actuales concejalas de la formación morada de Guk Getxo, Paula Amieva y Susana Andollo. Además, también les acompaña el exsindicalista de la ONCE Luis Veguin Ferrer y otros militantes getxotarras.

Robles, de 43 años, bombero e Ingeniero técnico industrial, y activista de Greenpeace, fue secretario general de Podemos Getxo hasta junio de 2018. Residente en Getxo desde 1983, en marzo de 2017, Robles se negó a participar en un retén de carga de armas desde el Puerto de Bilbao con rumbo a Arabia Saudí, motivo por el que fue expedientado.

Fuente: EUROPA-PRESS



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.