Home Principal | noticia → Los carnavales de Algorta viajarán en el tiempo para traer a personajes históricos

Los carnavales de Algorta viajarán en el tiempo para traer a personajes históricos

La fiesta del disfraz se celebrará en el barrio getxotarra los días 8, 9 y 10 de marzo

 

El tiempo vuela, así que es necesario empezar a pensar en los carnavales. Algorta ya lo hace y para eso ha dado marcha atrás en el tiempo. Es decir: la temática en esta ocasión de la fiesta del disfraz, que se celebrará en el barrio getxotarra los días 8, 9 y 10 de marzo, girará en torno a los personajes históricos.

 

 

Una vez más, Algortako Jai Ba-tzordea sometió a votación en Facebook las posibilidades carnavaleras y cinco fueron las finalistas: Algorta en la Edad Media, animales, el futuro, tema libre y la que resultó ganadora. Los personajes históricos fueron, efectivamente, los más votados. Así que ahora a los vecinos les toca darle al coco y ponerse manos a la obra para elaborar los disfraces que animarán el centro de Algorta.

 

Desde el año 2011, los seis integrantes que componen Algortako Jai Batzordea llevan encargándose de los preparativos que conforma este evento.

 

Así, este grupo de vecinos de Algorta ha conseguido relanzar un evento que para el barrio se ha convertido en una cita imprescindible junto a las fiestas de San Ignacio. “Las cuadrillas nos ayudan mucho y también gente de manera puntual”, indicaban los jóvenes de Algortako Jai Batzordea. Concurso de disfraces, romería, photocall, kalejira, txistorrada y, por supuesto, comida popular suelen ser los ingredientes de los carnavales de Algorta, que tienen lugar una semana después de los de Bilbao y la mayoría de municipios en Bizkaia

 

Fuente: Deia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.