Home Principal | noticia → El Acuario de Getxo promueve el cuidado del medio marino

El Acuario de Getxo promueve el cuidado del medio marino

El Acuario de Getxo está involucrado en el proceso de cría en cautividad de caballitos de mar desde 2007


 

El Acuario de Getxo está involucrado en el proceso de cría en cautividad de caballitos de mar desde 2007, en colaboración con el pionero Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. Cada año se capturan más de 30 millones de caballitos de mar, por lo que recuperar la población salvaje de esta especie en el litoral vasco es el objetivo de una de las líneas de investigación en las que participan las instalaciones del Acuario de Getxo.

 

La iniciativa comenzó por el deseo del Consejo Superior de promover el desarrollo de protocolos de cultivo de caballitos de mar; "había otra conciencia ambiental que ya está cambiando", manifiesta Javier Sainz, director del Acuario de Getxo. Las principales amenazas para el medio marino son "la contaminación, la ocupación de los puertos o marismas... en definitiva, la propia vida humana". Los objetivos son preservar la especie y desarrollar protocolos de cultivo para que puedan ser reintroducidos en habitats donde han desaparecido.

 

En Getxo han trabajado con tres especies de caballitos de mar y su labor es observadora, fundamentalmente. "Nuestra tarea es mantener las condiciones de la comida, agua y temperatura e ir viendo cómo se desarrollan las especies y si progresan favorablemente", explica Sainz.

 

"El balance de estos 11 años es muy positivo, siempre son buenas noticias", confirma el director Javier Sainz. 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.