Home Principal | noticia → Cinco personas detenidas en Getxo por conducir bajo los efectos del alcohol

Cinco personas detenidas en Getxo por conducir bajo los efectos del alcohol

Durante los controles también fueron denunciadas administrativamente dos personas por conducir habiendo consumido drogas

La Policía Local de Getxo ha detenido durante el fin de semana a cinco personas por delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, y ha denunciado administrativamente a otras dos por superar la tasa de alcohol permitida y a otras dos por conducir habiendo ingerido drogas en su organismo.

 

La primera detención se produjo el viernes, 23 de febrero, sobre las 20:30 h. en Algorta, como consecuencia de un atropello a una persona. El conductor del vehículo causante, un varón de 38 años de edad, fue requerido a realizar la prueba de etilometría, cuyo resultado en la misma alcanzó la cifra de 0,95mg./l., casi el cuádruple de lo permitido.

 

El sábado, día 24, sobre las 20:25 h., y como consecuencia de otro accidente de circulación ocurrido en Romo, los agentes pudieron comprobar como uno de los conductores implicados se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor, un varón de 39 años de edad, ofreció un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,70 mg./l, casi el triple de lo permitido.

 

En lo referente a los Controles Preventivos de Alcoholemia realizados durante el fin de semana la Policía Local getxotarra destaca tres detenciones por delitos contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcohol establecida.

 

El día 24, en Neguri, fue detenido un varón de 50 años, por arrojar un resultado de 0,83mg./l, en la prueba de detección alcohólica, más del triple de lo permitido. El día 25, en Algorta, fueron detenidas dos personas. La primera detención se produjo sobre las 06:55 horas, un conductor varón, de 28 años de edad, que superó el triple de la tasa permitida, con un  resultado de 0,78mg./l. mientras que la segunda detención se produjo hora y media más tarde, sobre las 07:25 horas, cuando fue detenida una mujer, de 35 años de edad, que en la prueba de alcoholemia ofreció un resultado de 0,81mg./l, más del triple de lo permitido.

 

Durante estos controles también fueron denunciadas administrativamente dos personas por  conducir habiendo consumido drogas y otra más por superar la tasa de alcohol permitida.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.