Home Principal | noticia → Condenan al exalcalde de Bakio a dos años y medio de prisión

Condenan al exalcalde de Bakio a dos años y medio de prisión

Txomin Rentería irá a la cárcel por delitos de falsificación de documento público y fraude a la administración

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al ex alcalde de la localidad vizcaína de Bakio, Txomin Rentería (PNV), a dos años y seis meses de prisión por los delitos de falsificación de documento público y fraude a la administración. Rentería fue alcalde de Bakio durante 16 años, cuatro legislaturas, y es condenado por modificar las condiciones de adjudicación para la construcción de un centro de talasoterapia.

 

La sentencia, hecha pública este lunes, condena a Rentería a un año y seis meses de cárcel por falsificación de documento público siendo autoridad, y a un año de prisión por fraude a la administración, en ambos casos con la atenuante de dilación en la imputación, y le impone el abono de una indemnización de 140.000 euros al Ayuntamiento de Bakio en concepto de responsabilidad civil.

 

Rentería, alcalde de Bakio entre 1995 y 2011, fue juzgado por modificar las condiciones de adjudicación en 2007 del proyecto Talasoterapia Kiura, a la hora de plasmarlas en un contrato al año siguiente.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta