Home Principal | noticia → El consistorio getxotarra pone su atención en el arbolado

El consistorio getxotarra pone su atención en el arbolado

Se han plantado 151 nuevos ejemplares autóctonos de encina


El Ayuntamiento ha plantado recientemente 151 jóvenes encinas autóctonas en diferentes puntos del municipio, como las laderas del Puerto Viejo, la calle Ribera, la zona de arbolado de Aiboa y la Avda. del Ferrocarril. Además, otras 230 unidades de diferentes especies se encuentran en fase de plantación, así como otros cinco en Aixerrota.

 

"Nuestra función es realizar un seguimiento del arbolado del municipio", manifiesta Joseba Arregi, concejal del Área de Urbanismo, Obras y Servicios. En total, Getxo cuenta con 15.000 árboles distribuidos por el entorno urbano. "Elegimos especies autóctonas que habitaban esta zona hace tiempo", explica el concejal.

 

 

Es el propio Ayuntamiento, a través de su Área de Infraestructuras y servicios, quien se encarga del cuidado y conservación de los ejemplares urbanos. La replantación y la sustitución de los árboles están motivadas por diversos factores, como el viento, la vejez o la enfermedad, entre otros.

Fuente: uribefm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Teresa Sacanovas