Home Principal | noticia → 1.184km corriendo por la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1

1.184km corriendo por la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1

Gorliz acogerá los días 27 y 28 de octubre las "24 horas Non Stop por la cura de la Diabetes Tipo 1"


La pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Gorliz será el escenario del evento 24 hours Non Stop por la cura de la Diabetes Tipo 1, organizada por Team One y DiabetesCero, con la colaboración de las areas de deporte y cultura del Ayuntamiento de Gorliz.

 

Patricia González -Team One-, José Ramón Sancho -DiabetesCero- y Jone Gurrutxaga -Directora de Cultura de Gorliz- han visitado los estudios de Uribe Fm Gorliz Irratia para hablar sobre el evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre. "Vamos a hacer cuatro equipos compuestos por cinco deportistas con diabetes. De esta manera, siempre habrá cuatro deportistas corriendo a la vez en la pista y en total recorrerán 1.184 km, la distancia que supone atravesar la península ibérica, desde Bilbao a Tarifa por la ruta más larga" explica González. Y es que el objetivo no es otro que recaudar fondos para la investigación de la cura de esta patología además de "llamar la atención de cara a hacer ver que esa enfermedad no nos limita si nosotros nos lo proponemos".

 

Asimismo, Sancho ha querido incidir en el objetivo de recaudar fondos para la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1 ya que "en este pais se investiga poco y hay poco interés en curar ciertas enfermedades". La Diabetes, según explica, "es la quinta enfermedad en consumo de medicamentos a nivel mundial. Y todo esto lo mueven empresas farmaceuticas y lobbies de poder".

 

Gorliz ha sido el lugar elegido por la organización para llevar a cabo las 24 horas Non Stop por la cura de la Diabetes Tipo 1 y Jone Gurrutxaga, directora de cultura, ha señalado que la propuesta "se analizó y se vió con muy buenos ojos, por un lado, porque desde el área de cultura y deportes estamos por el fomento de la actividad física y, por otro lado, porque es un tema benéfico que nos interesaba mucho apoyar a alguien que venía, además, del propio municipio con una idea tan saludable e interesante".

 

¿Cómo realizar donaciones?

 

Durante las 24 horas, según explica Patricia González, "vamos a realizar diferentes actividades para que todas las personas que bajen a echarnos una mano, puedan disfrutar también de conciertos, habrá una carpa con diferentes productos de DiabetesCero que saldrán a la venta para recaudar fondos para este fin, también habrá actividades para los niños y fomentarles la idea de que el deporte es vida". Asimismo, las personas que realicen donaciones voluntarias, entrarán en el sorteo de varios Test Genéticos donados por KirolDNA "que son lo último en temas deportivos" entre otras cosas.

 

También existe la posibilidad de hacer donaciones on line a través del evento creado en la web de Mi Grano de Arena en el siguiente enlace o bien donar los kilometros de vuestros entrenamientos y competciones a través de la causa creada en la web de Iwopi.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela