Home Principal | noticia → "Creemos que no es suficiente el Boom de festivales de género negro"

"Creemos que no es suficiente el Boom de festivales de género negro"

Plentzia acoge los días 23 y 24 de junio los V. encuentros de novela y género negro, Bruma Negra


El género negro volverá a inundar, un año más, la localidad de Plentzia gracias a los V. encuentros de novela y género negro, Bruma Negra. Unos encuentros cargados de mesas redondas, debates, exposiciones o, incluso, el concurso de relatos que harán las delicias de los amantes del género negro. "Son los quintos pero también es el 25º Aniversario porque Bruma Negra empezó en 1992. Después de las dos primeras ediciones hubo un impás por temas económicos pero fue resucitado por el Ayuntamiento de Plentzia hace ya dos años" avanzaba Juan Mari Barasorda, miembro de la organización compuesta por la revista Calibre .38 y el Ayuntamiento de Plentzia.

 

El programa de Bruma Negra echará a rodar el viernes, 23 de junio, por la tarde con unas de las grandes protagonistas de estos encuentros como son las mesas redondas. "Lo que no hay en Bruma Negra es presentaciones de novelas sino que, básicamente, son mesas redondas donde intentamos traer bajo un epígrafe de la mesa redonda un concepto a varios participantes que tengan que ver con esa idea de la novela negra" señala Barasorda que, además, explica que a parte de las mesas redondas tendrán lugar otras actividades como una exposición y debate o el interrogatorio en Tercer Grado, el sábado por la tarde, al Invitado de Honor de los V Encuentros Bruma Negra que es el periodista y escritor Mariano Sanchez Soler, premio Bruma negra 2017 por su trayectoria.

 

El concurso de relatos es otro de los platos fuertes del festival. Un concurso "con mucha relevancia" en el que han participado alrededor de 300 personas entre las que han salido cinco finalistas. "Hay cuatro personas que tienen ya un nivel porque han publicado sus novelas y hay alguien que no ha publicado nunca" nos avanza Barasorda.

 

Calentando motores con la exposición Pulps Fiction

 

Desde el lunes, 19 de junio, la Casa de Cultura Goñi Portal de Plentzia acogerá la exposición Pulps Fiction, "un recorrido en 22 paneles desde la creación donde los ilustradores empiezan a ocupar las portadas". Pasando por portadas como las de Sherlock Holmes y llegando hasta cómics Noir ilustrados en los paneles que se podrán visitar hasta finalizar los V. encuentros Bruma Negra. "Es una exposición que en cuanto se ha empezado a publicitar en las redes sociales, otros festivales se han interesado en acogerla" explicaba Barasorda, por lo que es posible que, tras estar en Plentzia, la exposición se traslade a otras ciudades.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.