Home Principal | noticia → Crestelo: "Plentzia Kulturaz pretende potenciar los eventos culturales"

Crestelo: "Plentzia Kulturaz pretende potenciar los eventos culturales"

Este martes se ha realizado la presentación de la iniciativa en el Hotel Boutique Bahía de Plentzia


El Hotel Boutique Bahía de Plentzia ha acogido durante la mañana de este martes, 6 de junio, la presentación oficial de Plentzia Kulturaz, la marca que saca el Ayuntamiento plentziarra con el objetivo de "potenciar, impulsar y aglutinar los eventos culturales que se vienen realizando en la Villa" según ha explicado el alcalde David Crestelo que se encontraba acompañado por los artistas locales Álex Ygartua e Iñaki Lagos.

 

La marca Plentzia Kulturaz es la marca que ha creado el Ayuntamiento para subrayar la importancia que la cultura tiene en la localidad costera para poner a las diversas disciplinas artísticas en los más destacado del calendario tomando como referencia cinco actividades que se celebrarán en los próximos meses.

 

El primer evento a celebrarse serán los encuentros de novela y género negro Bruma Negra que llega los días 23 y 24 de junio al municipio. Según avanza Crestelo habrá "23 participantes, un récord y con un nivel muy alto".

 

Otra cita que no puede faltar en el calendario es Mikrofilm Short Festival, el único festival de cine negro de Euskadi, que llega los días 30 de junio y 1 de julio con novedades como una exposición y el Festival Mikroexpress "que trata de animar a la gente a que participe directamente en el festival".

 

La música jazz será otra de las protagonistas con un nuevo festival que girará entorno a este estilo musical. Los días de 18 y 19 de agosto el festival AgorriJAZZ traerá al municipio grupos como The Travellin' Brothers de Leioa, Trizas de Getxo, Diego Brothers y Jon Urrutia de Plentzia. Tal y como explica Iñaki Lagos "hemos querido, en esta primera edición, ir a por lo local".

 

Por primera vez las calles del municipio plentziarra se llenarán de teatro de calle gracias a la iniciativa Arte Kale que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre. "Dar esa oportunidad a la gente que vive aquí, incluso a la gente que viene de fuera, es una opción muy atractiva la que tenemos preparada con Arte Kale" señala el actor Álex Ygartua.

 

Como colofón y para celebrar el Aniversario de Plentzia, los días 5, 6 y 7 de octubre, tendrá lugar Musika Klasikoa Jaialdia. Tres días con conciertos en la Iglesia del municipio en los que el protagonista será el coro local.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.