Home Principal | noticia → I. Rodriguez: "Cuantas más ideas tengamos, mejor vamos a poder trabajar en el municipio y mejorar nuestro municipio"

I. Rodriguez: "Cuantas más ideas tengamos, mejor vamos a poder trabajar en el municipio y mejorar nuestro municipio"

El Ayuntamiento de Leioa va a realizar por primera vez un proceso participativo para que los habitantes de la localidad puedan intervenir en los próximos presupuestos municipales


El Ayuntamiento de Leioa va a realizar por primera vez un proceso participativo para que los habitantes de la localidad puedan intervenir en los próximos presupuestos municipales. En concreto, alrededor de unos 840.000 euros quedarán en manos de los habitantes del municipio, el 25% de la inversiones se destinarán a los propuestas que efectúen los habitantes de Leioa. Conocer las necesidades de los vecinos y vecinas de Leioa es el objetivo principal del proceso pionero como explica Iván Rodríguez Etxebarria, Concejal de Urbanismo de Leioa, "dar voz a los vecinos y vecinas de Leioa y por otro lado también, poder percibir o conocer igual alguna iniciativa que pueda surgir de los propios vecinos o vecinas que no lo tuviéramos, y el equipo de gobierno no se lo hubiera planteado dentro de su programa electoral".


Este proceso se dividirá en dos fases la primera desde el 27 de noviembre, el pasado lunes, hasta el 22 de diciembre y todos los habitantes de Leioa mayores de 16 años, empadronados en el municipio, podrán rellenar un formulario y reflejar ahi sus ideas para mejorar Leioa. Los formularios se encuentra en la oficinas del servicio de atención de ciudadana, pero también junto la revista mensual del Costeoria, que llegará a los domicilios la próxima semana y por último en la Web municipal en la sección Leioa zabalik. Además se colocarán 15 buzones en diversas partes de la localidad en los que los habitantes podrán introducir sus folletos. Una vez recabadas todas las sugerencias, los servicios técnicos analizarán todas las proposiciones vecinales, ya que todas ellas deben ser viables técnica y económicamente, asimismo los proyectos deben ser de competencia municipal. Así, con el descarte y aceptación de las propuestas, en enero se publicará una lista de unos quince proyectos de los cuales la ciudadanía deberá priorizar aquellos que considere y las obras de los proyectos seleccionados podrán comenzar en abril del 2018.

 

 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela