Home Principal | noticia → Desactivado el Plan de Autoprotección por inundaciones en Mungia

Desactivado el Plan de Autoprotección por inundaciones en Mungia

El río Butrón ha llegado a nivel naranja tras alcanzar los 6,45 metros a su paso por la localidad de Mungia

Tarde y noche complicada la de este pasado jueves en Bizkaia por culpa de las lluvias persistentes y crecidas de los ríos. Gernika, Muxika, Mungia, Galdakao o Gatika han sido algunos de los municipios que han pasado la noche en vilo por este motivo.

 

En Mungia y Gatika, en concreto, han estado muy pendientes de la crecida del río Butrón a su paso por sus municipios. Y es que, según informaciones de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, llegaron a los niveles naranja y amarillo tras alcanzar los 6,45 metros y los 5,40 metros respectivamente.

 

En Mungia, la Policía local ha estado haciendo un seguimiento del río Butrón durante toda la noche y ha aconsejado a los vecinos evitar pasear por las zonas cercanas al río. En esta localidad se han dado numerosas incidencias por balsas de agua y desprendimientos, especialmente en las vías secundarias y vecinales.

 

Durante la mañana la Policía Local mungiarra ha informado sobre la desactivación del Plan Local de Autoprotección por inundaciones debido a la bajada de nivel del río Butrón por lo que el municipio, poco a poco, ha ido recuperando la normalidad. Asimismo, todas las carreteras de la zona ya están abiertas a excepción de la BI-3111 entre Maruri Jatabe y Gatika.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.