Home Principal | noticia → Detenido un hombre en Getxo por golpear con una botella a su pareja

Detenido un hombre en Getxo por golpear con una botella a su pareja

La mujer, que no ha querido presentar denuncia, tuvo que ser trasladada al Hospital de Urduliz

La Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 25 de noviembre, a un varón por un delito de violencia contra la mujer, al agredir a su pareja sentimental. La detención se produjo sobre las 19:00 h., cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, fue testigo de la agresión a una mujer por parte de su esposo.

 

Al parecer, el varón golpeó con una botella a la mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital de Urduliz para el tratamiento de las heridas. La víctima, de 48 años de edad, una vez hubo abandonado el Hospital, no quiso presentar denuncia por los hechos acaecidos. El agresor fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer y fue puesto a ue disposición judicial.

 

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (94 466 02 02) y a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 84 01 11) y SOS DEIAK (112).

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela